script

Trujillo, teatro conquistado

El II Certamen de Teatro Iberoamericano Ciudad de Trujillo, certamen cacereño celebrado del 18 al 20 de Julio, ha reconocido en su palmarés el trabajo del teatro cántabro con hasta un total de tres premios, una cifra muy significativa teniendo en cuenta la dura competencia de 8 compañías de España y Portugal seleccionadas a concurso de entre un total de 36 compañías de teatro. Así pues, "El mar dulce", de Espacio Espiral, ha cosechado un doble galardón. Por un lado, el Tercer Premio del certamen; por otro, el Premio a la Mejor Dirección para Cristina Samaniego. 


Además, la joven actriz cántabra Esther Lastra ha conseguido el Premio a la Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en la obra "Sueños del Mar Negro", de Anton Chejov, interpretada por la compañía Entrecajas Fusión. A este galardón, que se suma al conseguido a la Mejor Actriz Protagonista en el IX Certamen Nacional de Teatro Clásico de Moratalaz, aspiraban las intérpretes de ocho compañías de España y Portugal seleccionadas a concurso de entre un total de 36 compañías de teatro.


Actualmente, Esther Lastra es miembro de la compañía que cada fin de semana pone en escena "EX", una adaptación de "El Malentendido", de Albert Camus, en El Principal Santander, un espacio de exhibición ubicado en el salón de una casa señorial en el centro de la ciudad, en el que se representan espectáculos de autores europeos contemporáneos para grupos superreducidos de espectadores y al que solo es posible acceder previa reserva en el 606897950. La actriz cántabra también está a punto de finalizar su nueva colaboración con el cortometrajista Fernando Sánchez en "Angela".