script

Otra 'dentada' fantosfreak

El XV Festival de Cortos Fantásticos y Freak de Cerdanyola del Vallès Fantosfreak, que se celebrará del 14 al 18 de Julio, contará con presencia desde Cantabria. Entre los 44 títulos finalistas, de los más de 400 trabajos recibidos de 38 nacionalidades diferentes -la iraní incluida-, nos encontramos con un proyecto cántabro, cuya proyección tendrá lugar el jueves 17. 


Manuel Ortega Lasaga representa las opciones cántabras con "Dientes de otro". Entre las principales novedades del certamen, que incluye actividades paralelas en torno al mundo del cortometraje y que tiene como sede principal el Parc del Turonet, detaca la proyección en Full HD con una pantalla que duplica la superficie de las ediciones anteriores.


El nuevo proyecto del realizador de "Santiago Martínez: cazador de ovnis y alienígenas", de Producciones El Muro y Txutxo Films está protagonizado por Orlando Mijares, Alberto Zalduondo, Oscar Donoso y Mak, así como participaciones de intérpretes como María Castillo, Consuelo Carravilla, Iván Bezanilla, Tito González... Sinopsis: 'Si me sacas todos los dientes y se los pones al Ratoncito Pérez, te podrá traer mucho dinero. Pero hazlo después de matarme'. Hasta la fecha, este cortometraje ha participado, entre otros, en el Festival de Cine Español de Málaga, ha sido nominado en Sección Oficial del IX Festival Internacional de Cine de Horror de Guanajuato, ha obtenido la Mención Especial del Jurado en el II Festival de Cine Fantástico de Elche y el Primer Premio en el Festival Caóstica 2014.


"Dientes de otro", cuyo propio título es un 'mcguffin', bucea, de manera irreverente y transgresora con un particular humor negro, en la serie B, el 'slasher', el 'gore' y el género fantástico. Cámara en mano y con el enriquecimiento de la improvisación por bandera -los cambios de guión continuos propiciaron que algunos actores se incorporasen incluso el mismo día al rodaje-, la 'sucia' estética visual final sirve como propicia e inquietante atmósfera callejera para esta historia de vagabundos, personajes marginales...