script

El 'documento' de Cantabria

"Cantabria", la serie documental de los hermanos Rodolfo y Nano Montero (Goyas 2003 y 2006) cuyo objetivo es dar a conocer la comunidad autónoma de Cantabria en un contexto histórico y de actualidad, en toda su diversidad, acaba de comenzar su andadura en RTVE. 


La formulación de la serie "Cantabria" está basada en tres pilares: el conductor, que es el que pregunta y se interesa; el erudito, que es el sabio, el estudioso, el que responde; y el paisaje, que son los lugares donde han ocurrido los hechos más relevantes de la historia de Cantabria, con su belleza y sus vestigios.

"Cantabria" ahonda en las huellas de la evolución de la Historia de Cantabria y la de España, tomando como referencia la situación actual. En el primer capítulo, "Artistas de las cuevas", se analiza el trabajo de los artistas de la prehistoria en las cuevas, anteriores a Altamira. Puedes acceder AQUI a la serie "Cantabria". 

En palabras de sus responsables, "recordar y agradecer a los que creyeron en el proyecto: Francisco Javier López Marcano, por su pasión en el comienzo; y a Santiago Recio y a Joaquín Solanas hasta hoy, ¡por su sensatez!. Cabe decir que en esta serie se da voz a muchos de los sabios de nuestra tierra y, en cierta medida, a los que desde el intelecto y el estudio han creado esta hermosa región. Lo demás lo ponen las cámaras... y no es difícil con la hermosura del paisaje, los grandes monumentos o las buenas personas. A todos, ¡gracias!".