script

Uno de los nuestros, de nuevo entre el 'caos'

El Festival Caóstica, certamen vasco que ha celebrado su décimo segunda edición del 28 de Mayo al 2 de Junio, ha vuelto a incluir un cortometraje cántabro en su palmarés final, concretamente el Primer Premio en la Sección Bizarra y, además, de un autor repetidor en estos honores. Según los responsables del festival, "Dientes de otro", de Manuel Ortega Lasaga, ha sido 'la propuesta más arriesgada de la presente edición, respaldada por un desquiciado casting y una enfurecida dirección que no da tregua al ojiplático espectador'.


Este reconocimiento en el Festival Caóstica, una de las citas de referencia en el circuito audiovisual del país se suma a los ya recibidos hasta la fecha por este título, entre otros, su participación en la última edición del Festival de Cine Español de Málaga, su nominación en la Sección Oficial del IX Festival Internacional de Cine de Horror de Guanajuato o la Mención Especial del Jurado en el II Festival de Cine Fantástico de Elche.

El realizador cántabro Manuel Ortega Lasaga ya ganó en 2010 la Sección VideoZinema con el cortometraje "Santiago Martínez: cazador de ovnis y alienígenas", y en varias ocasiones ha sido reconocido en la Sección Bizarra: en 2005 consiguió el Tercer Premio con "Joe vs. Joe"; en 2006 ganó el Primer Premio y Mención de Honor con "Muerde el ladrillo" y "Joe y la puta" respectivamente; y en 2007 repitió el Primer Premio con el mediometraje "Familia colateral".

"Dientes de otro", cuyo estreno llenó el Cine Los Ángeles en Diciembre, está protagonizado por un vagabundo psicópata y contiene generosas dosis de humor negro, serie B, slasher y gore, en consonancia con su carácter callejero y marginal, así como toques de cine fantástico. El proyecto de Producciones El Muro, en colaboración con Txutxo Films, cuenta con un reparto de lo más heterogéneo: actores profesionales y no profesionales se mezclan con tipos populares santanderinos, una constante del director santanderino.