script

Un Oscar cántabro de cine divino

Este jueves, 26 de Junio, el director Pablo Moreno ha recogido, por su cinta "Un Dios prohibido", el Premio a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine Católico Mirabile Dictu 2014, galardones conocidos como los Oscar del cine católico. Este proyecto, rodado en Otoño de 2012 en Ciudad Rodrigo (Salamanca) por Contracorriente Producciones, ha conseguido este reconocimiento superando a la cinta estadounidense "The letters", del director William Riead, y la francesa "L’Apôtre", dirigida por Cheyenne Carron-Marie.


Los reconocimientos no han sido completos ya que también estaba nominado al Premio al Mejor Actor/Actriz Protagonista el actor Iñigo Etayo, quien competía con y Juliet Stevenson, por "The letters" (William Riead/USA), quien finalmente se ha llevado el galardón. A la edición 2014 del Festival Internacional de Cine Católico Mirabile Dictu se presentaron 1.600 películas, de corte católico, procedentes de 120 países. De este modo, la cinta coprotagonizada por Elena Furiase y el actor cántabro Jacobo Muñoz suma un nuevo premio en su palmarés personal. 

"Un Dios prohibido" ha participado en festivales internacionales como el Festival Tercer Milenio de Guadalajara (México) en 2013, el Festival Juan Pablo II de Miami (USA) o el Festival Arte y Fe en 2014, ha sido galardonada con el Premio ¡Bravo! de Cine 2013, concedido por la Comisión de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal Española, y el Premio Alfa y Omega a la Mejor Película sobre la Fe 2013.



La historia de los 51 miembros claretianos de Barbastro martirizados al inicio de la Guerra Civil Española, que se estrenó el 14 de Junio de 2013 y se comercializa en DVD desde el 20 de Diciembre en tiendas especializadas y on-line, es una película coral en la que han participado más de 50 actores y 200 figurantes. Después de proyectarse en más de un centenar de salas de España, Italia, Bélgica y Brasil, en próximas fechas llegará, además, a destinos como Ecuador y Polonia.