script

Marta vs. Marta: mujer en movimiento, escena de la mar

Este miércoles, 18 de Junio, la creadora y realizadora cántabra Marta Solano estrenará, a las 19:00 h. en la Filmoteca de Cantabria, sus dos nuevos trabajos: "Escena en movimiento" y "Mujeres de la mar", ambos producidos por Burbuja Films y subvencionados por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.


"Escena en movimiento" es un videoarte con el que la directora y guionista propone una visión muy personal y original del mundo femenino a través de diferentes formatos, conjugando música, danza e imagen. Precisamente, para esta pieza ha contado con la coreografía de Laura Cobo, la música de Sierra Nevada y la colaboración de la Universidad de Cantabria.

Por su parte, "Mujeres de la mar" nace de un anterior trabajo de la realizadora, el documental "Gentes de la mar", trabajo co-dirigido junto a Álvaro de la Hoz y Pedro Pablo Picazo. En dicho proyecto se trataba de reflejar la situación actual del sector pesquero en el litoral cántabro a través de los testimonios de los pescadores y personas vinculadas a él, entre ellos la visión y el papel de la mujer. Sin embargo, este apartado suponía un tema tan amplio e importante que sus realizadores decidieron escindirlo en una pieza independiente.

Marta Solano, licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Salamanca y en Antropología por la Universidad de Barcelona, es realizadora, guionista y productora. Socia fundadora de la empresa audiovisual cántabra Burbuja Films, ha colaborado en casi todos los proyectos de esta productora en diversos puestos de responsabilidad. Actualmente prepara una nueva pieza de video arte también relacionada con el mundo de la mujer.