script

Ayudas a la Cultura: Astillero 2014

Este lunes, 16 de Junio, el Ayuntamiento de Astillero abre la convocatoria de ayudas dirigida a las entidades culturales del municipio, un plazo de presentación que permanecerá abierto hasta el 16 de Julio. La principal novedad de este año es la confección de un modelo de solicitud con el fin de facilitar, a los colectivos interesados, la entrega de la diversa documentación requerida, con lo que se espera agilizar y mejorar la gestión en la tramitación. Además del modelo de instancia, hay dos anexos más que deberán ser rellenados: uno de ellos servirá para justificar las actividades subvencionadas en el año 2013, mientras que el segundo lo será para las de este año 2014.


Los beneficiarios de estas ayudas serán todos los colectivos sin ánimo de lucro que tengan registrados sus estatutos en el Ayuntamiento de Astillero y que programen y realicen acciones en materia de cultura en el municipio. Con esta convocatoria se busca reforzar y fortalecer la participación de los astillerenses en el ámbito de la cultura a nivel local, unas ayudas que posibilitan el desarrollo normal de las actividades de las asociaciones culturales, el mantenimiento de las mismas y la organización de diversos talleres y cursos así como fomentar que dichos colectivos de Astillero lleven a cabo proyectos de interés para sus asociados y vecinos en general.

La subvención consistirá en una suma de dinero que, en ningún caso será superior a 1.000 euros, y que se fijará de forma individual para cada solicitante y en atención a los criterios de valoración que aparecen en la convocatoria como el interés general cultural para el municipio, el número de personas que se verán beneficiadas por el proyecto a subvencionar, la originalidad, innovación y calidad de la actividad así como que el proyecto potencie la participación de la Tercera Edad o complemente y dinamice las actividades programadas desde el Consistorio. 

Estas subvenciones podrán ser compatibles con cualesquiera otras, concedidas por otras instituciones, públicas o privadas, para el mismo objeto, sin que en ningún caso pueda existir una sobrefinanciación, es decir, sin que el importe total de lo subvencionado en concurrencia con otras entidades pueda superar el coste total de la actividad. El esfuerzo presupuestario que se destina todos los años a facilitar el funcionamiento y mantenimiento de la actividad de los colectivos culturales es una forma de facilitar las iniciativas y proyectos de interés cultural y especialmente de aquellos que beneficien al mayor número posible de ciudadanos.