script

Telepatías escritas y dirigidas

Después de su paso por festivales como Sitges, Alcalá de Henares, Festimad, FANT o la muestra SYFY, la última película del realizador santanderino Norberto Ramos, "Faraday", ha conseguido dos importantes galardones en el III Festival Europeo de Cine Fantástico de Murcia, que se ha celebrado del 9 al 17 de Mayo. La última cinta del director de "Muertos comunes" o "El último fin de semana" ha conseguido el Premio a la Mejor Dirección y el Premio al Mejor Guión para Jimina Sabadú y Pablo Vázquez.


El director cántabro ya había coincidido con Pablo Vázquez en el divertido homenaje a la serie B "Summertime", mientras que Jimina Sabadu, escritora que se daría a conocer por el legendario fanzine "Mondo Brutto", fue Premio Lengua de Trapo por su primera novela "Celacanto" y autora con Borja Cobeaga del guión de "La Máquina de Bailar", de Oscar Aibar. "Faraday", coprotagonizada por Javier Bódalo ("Pelotas") y Diana Gómez ("Eloise"), llegará a las salas comerciales el próximo mes de Julio con la intención de sorprender a los nostálgicos de la sesión continua.


Faraday es un telépata especialista en fenómenos paranormales. Su novia, Pati, es una bloguera entregada a los cupcakes cuya máxima aspiración en la vida es ser famosa en internet. Alquilan un piso muy barato en el que al fin podrán independizarse, pero una vez instalados descubren que está encantado. "Faraday" es una historia de amor que supera todas las fronteras, incluidas las del 'Más Allá'. Una comedia paranormal que tocará la fibra a todos aquellos que alguna vez han deseado ser 'modernos'.