script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

El Proyector (17/01/2014)

"Gangs of New York", "El aviador", "Infiltrados", "Shutter Island"... y, ahora, "El lobo de Wall Street" (Peñacastillo 3D Cinemas 12). Este trayecto de estrechas colaboraciones ha marcado buena parte de la reciente trayectoria fílmica tanto de Martin Scorsese como de Leonardo Di Caprio, en esta ocasión centrando sus respectivas mirada e interpretación en los años 90, concretamente en Jordan Belfort, un ejecutivo de una empresa bursátil capaz de enriquecerse millonariamente en apenas minutos y dilapidar en segundos esas mismas ganancias a base de drogas, fiestas y otros excesos.






Las memorias del propio Belfort han sido adaptadas a la gran pantalla por Terence Winter, uno de los guionistas de "Los Soprano" que ya colaboró con el realizador italoamericano en "Boardwalk Empire". Recurriendo una vez más a una voz en off como herramienta narrativa, Scorsese, que se da el capricho de filmar 3 horas de metraje, cuenta, además, con un reparto coral especialmente interesante (desde Jonah "Moneyball" Hill a Matthew McCounaghey pasando por el oscarizado Jean "The artist" Dujardin en su salto al cine norteamericano) y una banda sonora un tanto diferente a lo que nos tiene acostumbrados. Esperpento moral y cinismo económico son dos de sus premisas fundamentales... Por mi parte, queda contrastar su proyecto con algún otro de corte similar firmado por Oliver Stone, incluso aludido en la propia película.




Con su muerte aún en la retina del mundo, "Mandela: del mito al hombre" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) pretende ser una película biográfica sobre el primer presidente negro de Sudáfrica, elegido democráticamente por sufragio universal. El actor y director británico Justin Chadwick ("Las hermanas Bolena") firma esta adaptación cinematográfica basada en la autobiografía homónima escrita por el propio Nelson Mandela en 1995. Idris Elba ("Pacific Rim", "Prometheus", "Thor") da vida al mandatario sudafricano, a quien acompaña en el reparto Naomie Harris ("Skyfall", "Dueños de la calle"). Este episodio cinematográfico sobre el Premio Nobel de la Paz se centra, fundamentalmente, en los casi 30 años que estuvo recluido en la cárcel como preso político.




Después de su presentación en la Filmoteca de Cantabria el pasado Agosto por parte de su director y actor protagonista, "Stockholm" (Cines Groucho), título presentado en la última edición del Festival de Málaga (donde consiguió la Biznaga de Plata a la Mejor Dirección, el Premio a la Mejor Actriz, Premio al Mejor Guión Novel y Mención Especial del Jurado de la Crítica) y rodado a través de una campaña de crowdfunding -con la que consiguieron hasta 65.000 euros-, se estrena ahora comercialmente en Santander con sus 3 nominaciones a los Premios Goya.



Rodada en apenas dos semanas, "Stockholm" se asienta sobre el trabajo de su joven reparto, encabezado por el propio Javier Pereira ("Heroína", "Tu vida en 65'", "14 de Abril: La República"), quien ya repitió con Rodrigo Sorogoyen en su ópera prima, y la emergente Aura Garrido ("Física o Química", "Promoción Fantasma", "El cuerpo"). Curiosamente, ambos ya trabajaron con el director y parte del equipo técnico en "La pecera de Eva". Pereira, Garrido y Sorogoyen están nominados a los Goya a Mejor Actor Revelación, Mejor Actriz Protagonista y Mejor Dirección Novel.



Una noche, en una discoteca, ves a una chica y te enamoras automáticamente. Se lo dices, pero no te hace caso. Insistes y consigues estar con ella el resto de la noche. La convences y terminas en la cama con ella. ¿Qué ocurriría si al día siguiente no es la chica que parecía ser?. Una noche, en una discoteca, estás cansada y viene el típico chico que dice que se ha enamorado de ti. Le dices que se vaya, pero él insiste. Compruebas que no es el típico chico, es gracioso, encantador y además se ha enamorado. Notas que te gusta y terminas accediendo a pasar la noche con él. ¿Qué ocurriría si al día siguiente no es el chico que parecía ser?.