script

El 'misántropo' de Molière 'a lo loco' por Santander

El próximo fin de semana, viernes 17 y sábado 18 de Enero, la Sala Pereda del Palacio de Festivales albergará, en ambos casos a las 20:30 h., la representación de "Misántropo", adaptación libre de la obra de Molière a cargo de Kamikaze Producciones. Bajo la dirección de Miguel del Arco, "Misántropo" sube al escenario a los actores Israel Elejalde, José Luis Martínez, Bárbara Lennie, Miriam Montilla, Manuela Paso, Raúl Prieto y Cristóbal Suárez.


Esta producción teatral trata de mostrar el mundo actual que 'cada vez más' está sometido a las leyes del mercado y, por lo tanto, al 'tanto tienes, tanto vales', lo que hace que la visión de la realidad de los ciudadanos esté 'necesariamente afectada'. Esta situación, de la que parte la adaptación de Miguel del Arco, se complica 'aún más' cuando se trata de discernir 'cuál es la verdad cuando entran en juego variables de beneficio, que son las que hoy por hoy dirigen el mundo'.



De esta forma, el director pretende hacer que público se cuestione cosas como '¿Es rentable la verdad?, ¿merece la pena buscarla cuando su esencia áspera y dura puede desbaratar nuestra imperiosa necesidad de confort y placer?, o ¿no está el ser humano dotado de inteligencia para moldear la verdad a imagen y semejanza de sus aspiraciones vitales?'. Interrogantes, dudas, inseguridades, emociones... a través de las que Kamikaze Producciones aborda este texto mítico de Molière.