script

Reyes mágicos cabalgando de cine

Trece carrozas, treinta elementos y los guiños al Mundial de Vela 2014, que se celebrará en la capital de Cantabria, protagonizarán la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos que el próximo 5 de Enero recorrerá las principales calles de Santander, siguiendo el itinerario habitual desde el Palacio de Festivales, donde partirá a las 19:00 h., hasta la Plaza del Ayuntamiento, donde terminará en torno a las 20:30 h. y donde dicho séquito será recibido por el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el obispo de la diócesis santanderina, Vicente Jiménez Zamora. En definitiva, un espectáculo mágico en el que participarán más de 300 personas.


Desfile de hebreos, rebaños de ovejas, muñecos de nieve gigantes, personajes infantiles, carrozas musicales y efectos especiales formarán parte de esta Cabalgata en la que no faltarán carrozas ya tradicionales como la de la Peña la Pera, los camiones de Bomberos o los camellos cargados de juguetes. Así pues, la Cabalgata de los Reyes Magos constará de dos partes: una primera, más infantil y divertida, llena de sorpresas y espectáculos; y una segunda, de carácter religioso y más tradicional, con la representación del Misterio del Portal de Belén, acompañado por los pastores además de medio centenar de hebreos conformando el cortejo real, anunciando la llegada de los Reyes en sus espectaculares y mágicas carrozas.

Además, como viene siendo tradicional y de forma previa a la llegada de SS.MM. Los Reyes Magos, Santander celebrará una Gala de Reyes, una fiesta infantil con animación, la proyección de la película "Rompe Ralph" y muchas sorpresas, sorteos y la presencia del Cartero Real. Este año, la Gala de Reyes, que tendrá un carácter solidario, se celebrará el próximo jueves, 26 de Diciembre, a las 17:30 h. en el Palacio de Festivales. Por este motivo, la entrada costará 1,50 euros con el fin de recaudar fondos destinados a la emergencia en Filipinas a través de Cáritas. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla el día del espectáculo, en la tienda de Cafés Dromedario (Mercado del Este) y en los McDonald's de la ciudad.