script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Premio Duente Zahorí: aspirantes y candidatos

Cayetana Guillén Cuervo, José Sacristán, María Galiana, Juan Echanove, Alberto Berzal, Almudena Ramos, Daniel Freire, Ernesto Arias, Juliera Serrano, Lara Grube y Miguel Ángel Sola son los candidatos al premio Duende Zahorí que concede la Asociación de Amigos del Teatro entre los actores que participarán en el Festival de Invierno de Torrelavega.


Este premio, que se otorga por la vinculación de los intérpretes con Torrelavega y el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE), lo decidirá un año más el público, que con sus votos determinará qué actor se merece el Duende Zahorí, reconocimiento creado en 2009. La Asociación de Amigos del Teatro reconoce la dificultad para seleccionar los candidatos finales, dada 'la alta calidad y profesionalidad'. La lista final, asegura la asociación, es 'muy equilibrada' e incluye 'siete actores consagrados dentro de la escena española, dos premiados por la Unión de Actores, un actor de Cantabria y varias promesas'.

Por otro lado, Concha Velasco no está en la lista a petición propia, ya que la actriz ha explicado que tiene que regresar a Madrid en cuanto termine la obra y, en caso de ser la premiada, no podría recogerlo personalmente. Las votaciones pueden emitirse a través de este email o en las urnas ubicadas en los vestíbulos del propio Teatro Municipal Concha Espina y el Ayuntamiento de Torrelavega.