script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Los benjamínes solidarios

Después de su exitoso estreno oficial el 12 de Julio en el Casyc UP (Santander) y su presentación en la Casa de Cultura de Torrelavega el pasado 9 de Octubre, "7 Riba Benjamín", trabajo documental dirigido por Patxi Gabella con guión de la periodista Beatriz Grijuela, ha conocido ya su primera selección festivalera. Este análisis sobre la importancia del fútbol base, que reivindica el papel del fútbol como deporte y no como negocio, está participando, del 4 de Noviembre al 14 de Diciembre, en el Festival Internacional de Cine Solidario KO Digital (Barcelona).


Producido por Estudio Clementine, el ex-futbolista Pedro Munitis con sus comentarios y el actor Fernando Chinarro con su voz colaboran desinteresadamente en este proyecto. Además, este documental cuenta, igualmente y entre otros, con los testimonios de Luis Piedralba, director de la escuela de fútbol del Ribamontán al Mar, y el periodista deportivo Pedro López. Por otro lado, parte de la banda sonora que acompañará este trabajo deportivo ha sido compuesto por María Castillo y Julio Somoano.



"7 Riba Benjamín" refleja la importancia del fútbol base, analizando las ventajas e inconvenientes de fomentar la competición a edades tempranas y reivindicando el deporte como tal más allá del mercadeo que ya existe, incluso, en las categorías inferiores. Todo ello a través de las aventuras y desventuras del equipo benjamín del Club de Fútbol Ribamontán al Mar, que terminó en el último puesto de la clasificación en la Liga 2012/13. Así pues, la primera escala festivalera de "7 Riba Benjamín" es este certamen cuyo propósito es proyectar cortometrajes y documentales realizados por ONGs, emigrantes y otros que sensibilicen sobre temas sociales, medioambientales y su contexto.