script

Las cuatro caras de Angela

El pasado 18 de Diciembre, las instalaciones del Centro de Formación e Investigación Escénica (CFIE), en el Palacio de Festivales de Cantabria (Santander), albergaron el casting de Fernando Sánchez ("Recoprem 10 mg", "Ay, Pavloba") para encontrar a las cuatro actrices protagonistas de su nuevo cortometraje: "Ángela". Después de revisar el material obtenido de aquella prueba, en la que Cinentérate Cantabria también estuvo presente para ojear posibles actrices para su próximo cortometraje, el realizador torrelaveguense ha encontrado ya a su póquer de actrices para su nuevo proyecto. A continuación, las cuatro protagonistas de "Ángela":


Esther Lastra es, sin duda, uno de los rostros más reconocidos del cortometraje cántabro. Ha participado en más de una veintena de títulos, como "Heil Flashback!", de Alberto Lavín; "La Carta", de Álvaro Oliva; "Imagine", de Álvaro García; o "Ay, Pavloba", del propio Fernando Sánchez. En el campo teatral también ha destacado, llegando a ser reconocida con un Premio a la Mejor Actriz Principal en el Certamen Nacional "La vida es sueño", de Moratalaz, por "El retablo de la lujuria, la avaricia y la muerte", bajo la dirección de Miguel Meca, del grupo Entrecajas Fusión, al cual pertenece. También ha trabajado en diferentes videoclips y spots publicitarios.


Laura Heredero posee un bagaje artístico incomparable, trabajando en teatro, cine y televisión. Ha tenido numerosas apariciones en reconocidas series de televisión como "Hospital Central", "Cuéntame cómo pasó", "Vientos de agua" y, más recientemente, en "Familia". En cine ha participado, entre otras, en "El invierno de las anjanas", de Pedro Telechea; "Oculto", de Antonio Hernández; o "Para que no me olvides", de Patricia Ferreira. Recientemente ha actuado en el cortometraje "El hombre del sueño", del también realizador cántabro Juanjo Haro.


Sara Márquez es una actriz madrileña que lleva apenas dos años afincada en Santander. Trabaja con Ruido Interno dando clases de teatro a niños y en diferentes proyectos teatrales. Comenzó su carrera en 1999 presentando el programa musical Clipeando y, tras su paso, por Antena 3, Tele 5, Localia Madrid y diferentes televisones locales, volveremos a verla en la pequeña pantalla en 2014 y presentando un programa de música en youtube. Ha trabajado en cortometrajes como "Lonely Mind", de Patxi Gabella; series como "Retorno a la tierra infinita"; incluso como locutora de radio.


Tatiana Perdiguero  cuenta con una extensa formación actoral. El ámbito en el que más ha trabajado ha sido el teatro, participando recientemente en la obra "De tripas corazón", del grupo Contrapposto, que ha gozado de notable éxito. También ha trabajado en el montaje "Impasse", de Sala Negra Producciones, a las órdenes de Agustín de Leiva. En el campo del cortometraje destacan sus trabajos en "Heil Flashback!" y "Retrovisor", ambos de Alberto Lavín. Por el último trabajo ha visto ampliamente reconocida su labor artística en diferentes festivales dentro y fuera de España, siendo recientemente nominada al Premio a la Mejor Actriz de Cortometraje en los Premios CineEuphoria (Portugal).