script

Rufianes y manzanas

El programa escénico Itinerarte, promovido por el Gobierno de Cantabria, recalará este viernes, 15 de Noviembre, en Reinosa y San Vicente de la Barquera, lugares donde las compañías Quasar Teatro y Arte en Escena representarán, respectivamente, "El rufián en la escalera" y "Mordiendo la manzana". Así pues, el Teatro Principal de la capital campurriana acogerá, a las 20:30 h., la obra "El rufián en la escalera", producida por la compañía Quasar Teatro. Por su parte, Arte en Escena ofrecerá, a las 20:00 h. en el Auditorio municipal de la localidad barquereña, su espectáculo "Mordiendo la manzana.


Original de Joe Norton, "El rufián en la escalera" está protagonizada por Mónica González, Fernando Madrazo y Carlos García, dirigidos por Ricardo Moya. Narra la historia de Joyce y Mike, un matrimonio integrado por una ex prostituta y un matón de tercera, cuya vida transcurre 'entre anodina y patética' cuando aparece en su pequeño y destartalado apartamento un joven peluquero de caballeros, Wilson, que aturdido por la muerte accidental de su hermano, busca habitación como realquilado, una taza de té y un poco de conversación.


Por su parte, "Mordiendo la manzana" es un recital de música, poemas y textos, de amor y humor, a cargo de Marta López Mazorra y Javier Canduela. Un lenguaje poético y un tratamiento teatral que le dan un estilo propio y único. Su éxito reside en acercar textos y poemas al público de una manera natural, sin histrionismos, con calidez y calidad. Joyas poéticas, narrativas o teatrales de autores diversos: Quevedo, Lorca, Neruda, Bécquer... acompañados de piezas musicales también muy variadas de compositores: Tárrega, Schubert...