script

Nueva temporada televisiva: series, series y más series... por Gabriel Sánchez Alvarez

Ya hace casi un mes del inicio de la temporada Otoño-Invierno de la televisión norteamericana. Muchas son las series que se han estrenado esta temporada y muchas son las que están por estrenar. Si bien el año pasado hubo una enorme cantidad de estrenos entre los que surgieron grandes productos televisivos como "Vikings" (2012) o "Bates Motel" (2012), parece que este año el listón va a quedar igual de alto. Son muchas series las que surgen ahora dirigidas a un público más amplio y  especializado, con la intención de convertirse en la nueva "Juego de Tronos" (2011), "Homeland" (2011), "Once Upon a Time" (2011)...


Tras el espectacular final que nos deja una de las mejores series de todos los tiempos, "Breaking Bad" (2008), de Vince Gilligam, millones de espectadores están preparados para encontrar 'otro plato' igual de suculento al que hincarle el diente. Muchas series ya han presentado su capítulo piloto al mundo y otras lo harán a lo largo de este mes su gran aparición. Entre los estrenos más destacados encontramos "Agents of S.H.I.E.L.D." (2013), "Dracula" (2013) o "Sleepy Hollow" (2013). 

"Agents of S.H.I.E.L.D.", producida por Josh Whedon, creador de "Buffy, cazavampiros" (1997) y director de "Los Vengadores" (2012), fue una de las primeras en hacer su aparición el 24 de Septiembre, con casi doce millones de espectadores. Esta serie se centra en el agente Philip Coulson y en los acontecimientos que suceden a los hechos acontecidos en "Los Vengadores".

"Dracula", basada en el famoso libro del escritor irlandés Bram Stoker, llegó a la pequeña pantalla el 25 de Octubre. La serie presenta al conde Drácula en su llegada a Londres con el fin de acabar con la orden del dragón, una vieja e inquisitorial hermandad. En esta adaptación el encargado de dar vida al mitológico personaje es Jonathan Rhys Meyers ("Match Point", "Los Tudor"). Se trata de una serie cargada de lujo, sexo, violencia... pero falta una cosa, "Dracula" no da miedo.

"Sleepy Hollow" es otra de las propuestas más interesantes que podemos encontrar. Esta adaptación del famoso cuento de Washington Irving, producida por FOX, presenta grandes diferencias con la adaptación que realizó Tim Burton. La diferencia principal reside en que la serie está contextualizada en la época actual y no en la Inglaterra victoriana. Además, la serie presenta una carga mucho más diabólica y oscura que la obra de Burton.

Muchas series llegaran a lo largo de esta nueva temporada como "Almost Human" (J.J. Abrams), "Believe" (J.J. Abrams y Alfonso Cuarón), "Masters of Sex" (Showtime), "Mixology" (ABC) o "Penny Dreadful" (ésta última llegará en 2014). Otras son las que presentarán una nueva temporada como "Sons of Anarchy" (2008), "Homeland", "Once Upon a Time", "American Horror Hystory" (2011) o "Vikings".

www.carlospuech.es

En resumidas cuestas, el público tendrá donde elegir entre una amplia gama de series, que juegan a todos los géneros habidos y por haber. La televisión mejora su producto temporada a temporada, en gran parte gracias a la nueva forma de mercado de 'View On Demanda'. Ésta nueva forma de distribución de consumo se implanta a día de hoy en nuestro país. España también ha dado un salto cualitativo en calidad televisiva con su recién estrenada "El tiempo entre costuras" (2013).