script

Cole al Teatro 2013: nueva campaña escénica

Los escolares cántabros volverán a acercarse a las artes escénicas con el programa "Cole al Teatro", un itinerario escénico que propone seis representaciones distintas en once municipios, del 28 de Noviembre al 12 de Abril, impulsado, por tercer año consecutivo, por las compañías Ábrego Teatro e Hilo Producciones y para el que, en esta edición, ya han confirmado su participación más de 50 centros educativos de Cantabria. La presente campaña se realizará en Camargo, Laredo, Santoña, Corrales de Buelna, Medio Cudeyo, Colindres, Reinosa, Piélagos, Aguilar de Campoo y Ribamontán al Mar. En Santander, con la colaboración de la Fundación Santander Creativa y Caja Cantabria, las representaciones tendrán lugar en el Teatro Casyc.


"Cole al Teatro 2013" comenzará este jueves, 28 de Noviembre, en Solares, y llegará a Santander el próximo 9 de Diciembre, representación para la que, hasta ahora, han confirmado su participación 11 centros educativos de la ciudad, aunque todavía continúa abierto el plazo de inscripción. En la capital cántabra se van a llevar a cabo todas las actuaciones programadas, doblando sesión el 12 de Diciembre, 30 de Enero y 8 de Abril. Los 11 colegios confirmados en la ciudad hasta la fecha son: Sardinero, San José, Atalaya, Puente, María Reina Inmaculada, IES Peñacastillo, Manuel Cacicedo, Cabo Mayor, Castro Verde, Mercedarias y José Escandón.

El objetivo de este programa integral de actividades escénicas, patrocinado por la Fundación Santander Creativa, es acercar el teatro a los escolares. Ábrego e Hilo Producciones tratan de ofrecer una 'cuidada' selección de espectáculos para cada edad en los marcos más adecuados de cada municipio. En total, se representarán unas 50 funciones diferentes y prácticamente todas las funciones del primer trimestre están llenas. Para los alumnos de 3 a 5 años, se representará la obra "Casa Palabra", de Hilo Producciones, y "La Anjana de la buena suerte", de Ábrego Teatro; para los de 6 a 11 años, "Un niño y una niña no son dos niños", de Ábrego Teatro, y "En un lugar de la Galaxia", de Hilo Producciones; y, a partir de 12 años, los escolares podrán ver "Hoy no me quiero levantar", de Ábrego Teatro, y "Criados y bufones", de Hilo Producciones.