script

Resines, ¿con o sin alas?

¿Qué ocurre cuando todo el mundo piensa que alguien es quien no es?. ¿Cómo actúa un constructor corrupto e inmoral cuando asume el papel de párroco de barrio?. Sobre estas cuestiones se articula la trama principal de "He visto un ángel", nueva serie de humor de Telecinco que, bajo la dirección de Fernando Colomo ("Chicas de hoy en día", "Los años bárbaros"), iba a comenzar a rodarse a finales del pasado mes de Junio con Antonio Resines, María Barranco, Julieta Serrano, Lilian Caro y Miguel Rellán como cabeza de reparto. Sin embargo, después de que el primer capítulo del producto de Mandarina Producciones ("Piratas") no convenciese a Telecinco, esta serie tendrá, no obstante, una segunda oportunidad.


Producida por la cadena en colaboración con la mencionada Mandarina, esta serie gira en torno a un hombre que aprovecha un accidente para suplantar la identidad de su hermano gemelo. Ángel (Antonio Resines) es un párroco de barrio brillante, luchador y comprometido con los más débiles. Su gemelo Daniel es un constructor corrupto, moroso y juerguista. Tras un accidente de tráfico en el que Ángel resulta gravemente herido, Daniel es confundido con su hermano y, para librarse de Hacienda y sus acreedores, decide continuar con el engaño haciéndose pasar desde ese momento por el párroco del barrio La Redención. Pero la vida en la parroquia no es tan fácil como se imaginaba y el empresario se verá forzado a desplegar todas sus habilidades para sobrevivir a su nuevo y particular 'vía crucis'. Así pues, el punto de partida de esta serie, el primer capítulo, será re-grabado en los próximos días para ver si esta vez la cadena de Mediaset queda más convencida. En caso afirmativo, la serie seguirá adelante. En caso negativo, la serie se cancelará definitivamente. Todos estos detalles los apuntó el propio Antonio Resines en "Las mañanas de Cuatro" este miércoles, 9 de Octubre.


"He visto un ángel" contará con un reparto muy coral para el desarrollo de sus tramas, un elenco en el que figurarán algunos de los actores más representativos de la comedia española: Antonio Resines, Premio Demetrio Pisondera en el Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega 2013 y quien regresa a la televisión tras el fracaso de "Cheers"; María Barranco ("Mujeres al borde de un ataque de nervios", "Las edades de Lulú") interpretará el papel de Paca, la esposa de Boquete, un concejal de Urbanismo de dudosa moralidad al que dará vida Enrique Villén ("Barrio", "Los lunes al sol");  Julieta Serrano ("Mujeres al borde de un ataque de nervios") será la madre de Daniel y Ángel. Finalmente, Lilian Caro ("Yo soy Bea") dará vida a la inusual compañera de residencia del falso sacerdote. Por su parte, Miguel Rellán ("Ninette", "El bosque animado") será el obispo Aguilar, que atado por el secreto de confesión no tendrá más remedio que seguir la pantomima de Daniel, mientras que Jordi Vilches ("Spanish Movie", "Krámpack") encarnará a un cura novato, gran admirador del padre Ángel.