script

La voz: herramienta profesional

El Palacio de Pronillo, sede de la Fundación Santander Creativa, acogerá, el próximo mes de Noviembre, un curso sobre doblaje, un taller que impartirá el actor y profesor Anselmo Herrero, quien ha trabajado en películas como "Star Trek", documentales de Discovery Channel y series de dibujos animados como "Garfield" o "Doraemon". Este actor, que lleva trabajando en esta profesión desde 1991, continúa también participando como narrador oral en programas, eventos culturales y festivales de cuentos de toda España.


El objetivo de este curso es que los alumnos conozcan y se inicien de forma práctica y divertida en la profesión de actor de doblaje y sus variadas posibilidades: locución, narración, animación o interpretación. Las clases se impartirán en el Palacio de Riva Herrera, a partir del 4 de Noviembre y hasta Febrero. En total, serán 16 clases semanales de dos horas diarias, con un precio del taller de 50 euros/mes. Para inscribirse, se puede llamar al tlf. 605 674 546.

El grupo de alumnos, formado por un máximo de 15 personas a partir de 16 años, realizará ejercicios de voz, lectura, dicción, sincronía e interpretación. También podrán desarrollar prácticas de doblaje de dibujos animados, películas y documentales a partir del moderno sistema ADR Academy, una de las herramientas más novedosas para la grabación de cortes de voz. Además, aprenderán más acerca de sus capacidades artísticas y podrán recibir orientación profesional.