script

El circo actual repite en Santander

El II Encuentro Europeo de Circo Contemporáneo y Teatro Físico de Santander volverá a reunir en Santander, por segundo año consecutivo, a profesionales de prestigio internacional de ambas disciplinas. Esta iniciativa, impulsada por la compañía de artes escénicas Café de las Artes Teatro con apoyo de la Fundación Santander Creativa, se celebrará del 7 al 30 de Noviembre.


Bajo la denominación "En la cuerda floja", el encuentro persigue acercar el circo contemporáneo al público y generar vínculos entre los profesionales y los agentes culturales que trabajan en este arte. La programación de este año incluye tres nuevos talleres y cuatro espectáculos diferentes a cargo de profesores y artistas de reconocido prestigio y trayectoria internacional.

Así, durante estas fechas, especialistas en diferentes disciplinas teatrales y acrobáticas del circo contemporáneo impartirán clases y mostrarán sus últimos trabajos a los ciudadanos. Los profesores que impartirán los talleres del encuentro, que trata de consolidarse como un nuevo referente formativo, son Jérôme Thomas, la leyenda viva del mundo de los malabares contemporáneos; Kim Langlet, único en su técnica de equilibrios y taichí; y Ariadna Gilabert, que trabaja con compañías como Cirque Romanés, Cirque Barroque y Le Studio de Cique de Marseille. Para inscribirse en los talleres, cuyos precios oscilan entre los 65 y 150 euros, puede escribirse un email AQUI.

Además de estos cursos, esta cita propone cuatro espectáculos abiertos al público, cuyas entradas cuestan 8 euros, representados por compañías de gran nivel, como la francesa Les Plus Plus Plus, que estrenará "Plus encore", la historia de una mujer que vive atormentada por su pasado. Por su parte, la compañía Animal Religion, ofrecerá "Indomador", una propuesta arriesgada sobre el incontrolable 'yo' que todos llevamos dentro. El espectáculo clown llegará gracias a Nena Caracol y su obra "Contratiempos". Finalmente, los catalanes Los Santos traerán a la ciudad una historia de amor grotesca y delirante. Puedes consultar AQUI toda la información sobre este encuentro.