script

Un cántabro en la corte de Isabel (y Fernando)

Presentada en el V Festival de Televisión de Vitoria, que se está celebrando del 2 al 7 de Septiembre en la ciudad vasca, la serie de televisión "Isabel", una de las favoritas del público la temporada pasada, regresará a TVE con una nueva hornada de capítulos el próximo lunes, 9 de Septiembre. 'Yo soy la Reina de Castilla y solo Dios podrá apartarme de este trono'. Con esta contundente frase terminaba la primera temporada de Isabel, la ficción que regresa a las 22:30 h. a la pequeña pantalla con la presencia de uno de los nuestros.


Michelle Jenner (Isabel) y Rodolfo Sancho (Fernando) encabezan el reparto de la serie junto a Pedro Casablanc (Carrillo), Pere Ponce (Cárdenas), Sergio Peris-Mencheta (Gonzalo Fernández de Córdoba), Ramón Madaula (Gonzalo Chacón) y Juan Messeguer (Diego Mendoza). Se unen a ellos, entre otros, Roberto Enríquez (Mulay Hacen), Alicia Borrachero (Aixa), Alex Martínez (Boabdil el Chico)... y el actor cántabro Héctor Astobiza, a quien hemos podido ver también en "Cuéntame cómo pasó".


Esta nueva temporada narrará el reinado de Isabel y Fernando, que comienza en 1474, en una Castilla convulsa y dividida, y finaliza en 1492, tras la unificación de los reinos peninsulares, cristianización y unificación religiosa del territorio y la evangelización y colonización de nuevas tierras, con la partida de Colón a las Indias. Además de los hechos históricos, "Isabel" mirará a un matrimonio de monarcas lleno de tensiones y conflictos. Fernando será el principal antagonista de Isabel: rival, aliado, amante y traidor. Mientras, Isabel se enfrentará a sí misma: siempre fiel a su esposo y sometida a ese Dios todopoderoso que la guía en su vida y en su reinado.

"Isabel", ficción producida por TVE y Telefónica en colaboración con Diagonal TV, cerró su primera temporada con 4.651.000 espectadores (22,6% de share). Además, es una de las series más premiadas: Ondas a la Mejor Ficción Nacional, 4 Premios Iris (Mejor Ficción, Dirección, Dirección de Arte y Escenografía, y Actor a Rodolfo Sancho), Fotogramas de Plata para Michelle Jenner, Mejor Serie en el Festival de Hamburgo y en el Festival de Nueva York, y 3 premios ACE (Serie, Actriz Protagonista a Michelle Jenner y Actor de Reparto a Pablo Derqui)...