script

Taller de investigación: "Cuéntame en imágenes", de Macarena Recuerda

"That’s the story of my life", de Macarena Recuerda Shepherd, fue sin duda el espectáculo revelación de la Muestra de Artes Fantásticas 2012. Una película construida en directo con la técnica stop-motion, un manejo innovador de la imagen y elementos muy sencillos sorprendieron por su originalidad, belleza y profundidad. Ahora, la artista regresa a la MAF 2013 para invitarnos a ese proceso de exploración en el que se embarca con cada proyecto.


"Cuéntame en imágenes" es un taller de investigación sobre la construcción de las posibles narraciones a través de lo visual. En este curso se trabajará con soporte fotográfico propuesto por los propios alumnos y se crearán pequeñas piezas, ya sea en formato de instalación, video o trabajo escénico. La palabra, la acción y el sonido-música estarán a la disposición de la creación de la historia de estas imágenes. "Cuéntame en imágenes", que se celebrará en el Centro Cívico Juan Carlos Calderón (C/Río de la Pila, 27) del 12 al 15 de Septiembre, está destinado a jóvenes y adultos a partir de 16 años. Los horarios son los siguientes: Jueves 12 y Viernes 13, de 16:00 a 21:00 h.; Sábado 14, de 9:00 a 14:00 h.; y Domingo 15, de 9:00 a 15:00 h., con la presentación del trabajo desarrollado al público a partir de las 14:00 h. (entrada libre hasta completar el aforo). El precio del taller es de 35€ (inscripción en la taquilla del Mercado del Este).



Macarena Recuerda Shepherd es una artista de larga trayectoria y amplio espectro creativo, procedente del mundo de las artes plásticas y la danza, que pretende abrir nuevos discursos en la escena contemporánea con la búsqueda de nuevas formas expresivas, de tipo mixto, que introducen en el teatro elementos del documental, la fotografía, el cine...