script

Premios 'posturales' y 'pérdidas' rentables

Una vez más, los espectadores festivaleros avalan los proyectos de uno de los nuestros. En esta ocasión, en la segunda quincena del pasado mes de Julio, "Posturas", de Álvaro Oliva, consiguió el Premio al Mejor Cortometraje en el I Festival de Castuera (Badajoz), certamen englobado en el circuito de exhibición de la Red de Cortometrajes. Con este galardón, la comedia protagonizada por María Alfonsa Rosso y Txema Blasco, escrita por Josu Díaz, acumula 18 premios en su palmarés y más de 100 selecciones en festivales de 14 países.


Por otra parte, otro de los exitosos proyectos del realizador cántabro, "¡Beeeee!", está compitiendo, del 4 de Septiembre al 4 de Noviembre, en el IV FIBABC Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC (se puede votar AQUI). Además, el cortometraje protagonizado por José Pampín, Mariano Monedero y Consuelo Carravilla viajará hasta Italia, del 5 al 12 de Octubre, tras haber sido seleccionado en el X Sedicicorto International Film Festival de Forli, un certamen al que se han presentado más de 4.100 trabajos de 116 países.


Siguiendo con las buenas noticias, otro de los títulos de Álvaro Oliva, "El sofá", competirá, del 11 al 14 de Noviembre, en el XI Festival Internacional de Cine y Televisión sobre Vida y Ecología Urbanas Urban Tv 2013. Este cortometraje protagonizado por Joaquín Izuel, Esther Lastra y Mariano Monedero competirá en esta cita que se celebrará en La Casa Encendida de Madrid.


Para finalizar, el director cántabro está inmerso, además, en una campaña directa de crowdfunding para recuperar la inversión realizada para su último proyecto, "Objetos perdidos". Esta nueva historia, escrita de nuevo por Josu Díaz, se encuentra aún en postproducción y su estreno se espera para Enero de 2014. "Objetos perdidos" está protagonizado por Javier Pereira, María Cotiello, Txema Blasco, Mariano Monedero, Antonio Fernández y Julia Pérez. L@s interesad@s en colaborar con esta iniciativa, por 20€, recibirán una copia en DVD firmada y dedicada por el realizador, agradecimiento en los créditos finales y otras sorpresas que se están valorando. Si estás interesad@, puedes escribir AQUI un mail. Más información sobre "Objetos perdidos" AQUI.