script

Presentación en Cantabria: "Stockholm", de Rodrigo Sorogoyen

Este viernes, 16 de Agosto, la Filmoteca de Cantabria vuelve a convertirse en escenario para la presentación de una nueva película. En esta ocasión, a las 20:00 h., el director Rodrigo Sorogoyen y el actor principal Javier Pereira presentarán "Stockholm", título presentado en la última edición del Festival de Málaga (donde consiguió la Biznaga de Plata a la Mejor Dirección, el Premio a la Mejor Actriz, Premio al Mejor Guión Novel y Mención Especial del Jurado de la Crítica) rodada a través de una campaña de crowdfunding, con la que consiguieron hasta 65.000 euros, y de la fundación de la productora Caballo Films, que cifra el presupuesto final en unos 215.000 euros.


Rodada en apenas dos semanas, "Stockholm" se asienta sobre el trabajo de su joven reparto, encabezado por el propio Javier Pereira ("Heroína", "Tu vida en 65'", "14 de Abril: La República"), quien ya repitió con Sorogoyen en su ópera prima, y la emergente Aura Garrido ("Física o Química", "Promoción Fantasma", "El cuerpo"). Curiosamente, ambos ya trabajaron con el director y parte del equipo técnico en "La pecera de Eva". "Stockholm" podrá verse en la Filmoteca de Cantabria en diferentes horarios: Viernes 16/17:30 y 20:00 h.; Sábado 17/20:00 y 22:00 h.; Domingo 18/17:30, 20:00 y 22:00 h.







Una noche, en una discoteca, ves a una chica y te enamoras automáticamente. Se lo dices, pero no te hace caso. Insistes y consigues estar con ella el resto de la noche. La convences y terminas en la cama con ella. ¿Qué ocurriría si al día siguiente no es la chica que parecía ser?. Una noche, en una discoteca, estás cansada y viene el típico chico que dice que se ha enamorado de ti. Le dices que se vaya, pero él insiste. Compruebas que no es el típico chico, es gracioso, encantador y además se ha enamorado. Notas que te gusta y terminas accediendo a pasar la noche con él. ¿Qué ocurriría si al día siguiente no es el chico que parecía ser?.