script

El Proyector (30/08/2013)

Con el afán de convertirse en la saga sucesora de "Crepúsculo", tras los fracasos de otros como "Hermosas criaturas", el romanticismo fantástico adolescente vuelve a darse cita en las salas de cine con "Cazadores de sombras: ciudad de hueso" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), adaptación de la franquicia literaria creada por Cassandra Clare. Tras el secuestro de su madre en Nueva York, la vida de la joven Clary Fray está a punto de cambiar... ¡ambas pertenecen a una raza especial!.






Lideran el reparto Lily Collins (la hija del cantante Phil Collins vista ya en "Sin salida", "Blancanieves"), Lena Headey ("Juego de Tronos", "300"), Jonathan Rhys Meyers ("Desde París con Amor", "Match Point"), Jared Harris ("Lincoln", "Mad Men") y Jamie Campbell Bower ("Crepúsculo"), todos ellos a las órdenes de Harald Zwart ("Karate Kid").








Habituado a firmar superproducciones y liderar la taquilla, Michael Bay se pasa el cine 'indie' con "Dolor y dinero" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), un nuevo éxito que, pese a contar con un presupuesto 'limitado', volvió a alcanzar el número 1 en el fin de semana de su estreno en USA. Basada en hechos reales, y descubierta a través de un artículo de 1999 en el Miami News Times, el realizador de "Transformers" nos mete en la vida de dos culturistas de gimnasio que secuestran a un millonario para ganar dinero rápido y terminan perseguidos por la mafia y la policía. Con todas sus cartas sobre la mesa, en lo que a narración y estética visual se refiere, este nuevo producto, amparado bajo la crítica al 'sueño americano', está protagonizado por Mark Wahlberg y Dwayne Johnson, secundados por el siempre fantástico Ed Harris.










La protección de la naturaleza subyace, lógicamente, en el mensaje subliminal de "Epic: el mundo secreto" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), nueva propuesta de animación veraniega, que recuerda a "Arthur y los Minimoys", de la mano de New Line Cinema y Blue Sky, estudios responsables de "Río", de la que próximamente llegará la segunda parte. Basada en el best-seller juvenil "Los hombres hoja", de William Joyce ("El origen de los guardianes"), el propio autor se ha encargado de adaptarlo a la gran pantalla y, además, producirlo bajo la dirección de Chris Wedge ("Ice Age: la edad de hielo", "Robots"). Los diferentes seres que habitan un bosque deberán alinearse juntos para salvarlo cuando la oscuridad lo amenaza. Una niña será su líder.








Con Jim Carrey, Capitán Barras y Estrellas, como principal novedad -aunque se ha negado a realizar la promoción de la película por su 'excesiva' violencia-, "Kick-Ass 2: con un par" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) se ha convertido en una secuela muy esperada. Esta adaptación de un cómic popular de 'superhéroes', concretamente de las novelas gráficas "Hit Girl" y "Kick-Ass 2", está llena de acción y gamberrismo, con Mark Millar en la autoría y Jeff Wadlow ("Rompiendo las reglas", "Cry Wolf") sustituyendo en la dirección a Matthew Vaugh, ahora productor ejecutivo. Aaron Taylor-Johnson, Chloe Moretz y Christopher Mintz-Plasse repiten en sus papeles de Dave Lizewski, Hit Girl y Red Mist, ahora Hijoputa. Dave y Mindy intentan sobrellevar sus dobles vidas de la mejor manera posible, pero un grupo de superhéroes en plan 'Liga de la Justicia' irrumpirá en las calles mientras Bruma Roja sigue clamando venganza por la muerte de su padre.




Con el poderoso aval de la premiada "Take Shelter", Jeff Nichols reflexiona sobre la madurez y la complejidad del amor en su nuevo proyecto, una historia protagonizada por un personaje romántico e ingenuo que choca con la realidad de la separación de sus padres y el interés por un fugitivo huído, todo ello ambientado en la América profunda. "Mud" (Cines Groucho), que rebosa misterio y violencia a flor de fotograma, está protagonizado por el debutante Jacob Lofland -que guarda cierto parecido con el joven River Phoenix en "Cuenta conmigo"-, Tye Sheridan ("El árbol de la vida"), Matthew McCounaghey -abandona sus papeles más comerciales para sorprender con un cambio prometedor-, la oscarizada Reese Witherspoon -quien pretende redirigir su carrera-, Sam Shepard ("Blackthorn: sin destino") y el actor fetiche del realizador: Michael Shannon.






El último fenómeno 'boy band' ya tiene documental: "One Direction: This is us" (Cinesa). Después de Justin Bieber y su "Never say Never", o "Katy Perry: Part of me", la formación procedente del "Factor X" británico, que ha alcanzado el éxito mundial con "Up all night" y "Take me home", ya tiene también su presencia cinematográfica. Con la intención de mostrar su faceta musical y su relación con las fans, la popular banda ha requerido los servicios de Morgan Spurlock ("Super Size Me") para destacar, igualmente, el origen de la clase trabajadora de sus miembros. Niall Horan, Zayn Malik, Liam Payne, Harry Styles y Louis Tomlinson entre conciertos, declaraciones...