script

El Proyector (14-16/08/2013)

Con el crédito otorgado por la recomendable "Distrito 9", Neill Blomkamp regresa a la gran pantalla con "Elysium" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), proyecto de ciencia-ficción protagonizado por Matt Damon y Jodie Foster. El realizador sudafricano tira de espectáculo palomitero con explosiones y batallas para seguir planteando dosis fílmicas de conciencia actual y metáforas futuras.








Retomando el look polvoriento de su ópera prima, Blomkamp cuenta de nuevo con su compatriota Sharlto Copley delante de la cámara, aunque ahora pasa de protagonista a secundario malévolo, así como un reparto cosmopolita e internacional con los brasileños Alice Braga ("El rito") y Wagner Moura ("Tropa de élite"), o el mexicano Diego Luna ("Y tu mamá también"). Atención a la joven debutante Emma Tremblay. En el año 2159, en la Tierra hay dos clases: los afortunados residentes en la estación espacial Elysium... y todos los demás, abandonados a su suerte en un planeta superpoblado. Aunque el mantenimiento del orden está a punto de cambiar. Reflexiones separatistas y segregacionistas en tiempos de crisis. Estreno: 16 de Agosto.






Después de las dos entregas de "Cars", Disney sigue tirando de la misma fórmula con "Aviones" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), pseudo-spin-off en el que, sin embargo, Pixar no es compañero de viaje puesto que se ha realizado bajo Disney Toons. Eso sí, con la producción de John Lasseter y la dirección de Klay Hall ("Campanilla y el tesoro perdido"). Curiosamente, este proyecto, con el que se espera repetir una buena cuenta de resultados (quizás no en taquilla pero sí a través del merchandising), estaba destinado en un principio al mercado doméstico en formato DVD. Dusty es un avión oxidado que no fue diseñado para volar demasiado alto, pero sueña con participar en grandes competiciones aéreas... aunque tenga ¡miedo a las alturas!. Piruetas y acrobacias en el firmamento con las voces originales de Val Kilmer, Teri Hatcher o John Cleese. Como curiosidad, la Patrulla Águila del Ejército ha puesto voz a los aviones militares en su versión patria. Estreno: 14 de Agosto.






Según parece, el éxito de "Exorcismo en Connecticut" podría suponer un recorrido por buena parte de los USA. Así, ahora recala en la gran pantalla su supuesta continuación "Exorcismo en Georgia" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), un proyecto que se adentra más en las casas encantadas que en los exorcismos y que en su país de origen tuvo una presencia en cines bastante limitada. Los protagonistas de la primera, con nombres como Virginia Madsen o Elias Koteas, son sustituidos en esta secuela por Chad Michael Murray ("La casa de cera" -remake-), Abigail Spencer ("Oz, un mundo de fantasía"), Kate Sackhoff ("Battlestar Galactica") y la niña Emily Alyn Lind ("J. Edgar"). El montador de la primera parte, Tom Elkins, debuta ahora como realizador para una nueva historia de familias en mudanza hacia nuevas residencias y presencias extrañas. La esclavitud será protagonista indirecta. Estreno: 14 de Agosto.




Una joven treintañera encuentra en una herencia, "Una casa en Córcega" (Cines Groucho) que le ha legado su abuela, la oportunidad para reencontrarse consigo misma. El debutante realizador belga Pierre Duculot construye una película familiar sencilla y emotiva, una respuesta personal a quiénes somos y de dónde venimos, con la ayuda de Christelle Cornil ("Julie & Julia") y François Vicentelli ("The tourist"). Romper con las normas sociales establecidas es el principio de un viaje hacia el autodescubrimiento. Estreno: 14 de Agosto.