script

Colgando del retrovisor

Con el reciente Premio al Mejor Cortometraje en el IV Festival de Cine Internacional de Nueva York conseguido por "Retrovisor", y mientras escribe el guión del largometraje "El hombre colgado" -que se rodará a finales de 2013 en la finca del Marqués de Valdecilla en Solares-, Alberto Lavín fue recibido este jueves, 1 de Agosto, por el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, quien le felicitó por ambos proyectos.


Con su quinto y último cortometraje hasta la fecha ("Mi idea sin mi", "¿Alguien ha visto hoy a Elena Anaya?", "Crisálida", "Heil Flashback!"), el cineasta torrelaveguense no ha parado de cosechar premios y selecciones. Al mencionado galardón hay que sumar el Premio Cantabria en el Festival Internacional Piélagos en Corto 2013, o las selecciones en el XIV Festival Internacional de Torrelavega, el New York City Picture Start Film Festival (USA), el Pineapple Film Festival (Hong Kong) o el Kastav Film Festival (Croacia).


Además, a finales de este mismo año, el cofundador de La Cosechadora junto a Pedro G. Argumosa espera el estreno de "The Pixel Theory", un largometraje en el que también ha participado como coguionista, junto al director Pablo Bullejos, de uno de los episodios titulado "El resto es silencio", protagonizado por Carles Francino y Elisa Mouliaá.