script

Lorca estrena el teatro de verano

Este viernes, 26 de Julio, la compañía Abrego Teatro representará, en el Palacio de Pronillo, la tragedia lorquiana "Bodas de sangre", un espectáculo que plantea recrear la historia real en la que se basó el poeta pero trasladándola a la actualidad mediante la danza, la interpretación actoral y la video-creación. Esta es la primera representación que propone "Teatro de una noche de verano", ciclo teatral que pretende acercar las artes escénicas al público durante el periodo estival.


Así pues, a las 22:00 h. en la sede de la Fundación Santander Creativa, la compañía cántabra pondrá en escena esta obra dirigida al público adulto y familiar que interpretará, bajo la dirección de Pati Domenech, la actriz María Vidal: 'Madre', 'Novia' y 'Luna' irrumpirán con fuerza en este mundo unipersonal que recrea el universo lorquiano. Por otro lado, este sábado, 27 de Julio, la propia compañía interpretará, a las 20:00 h., "La leyenda de los besos", un espectáculo para público infantil que reflexiona sobre el respeto y la tolerancia. El ciclo "Teatro de una Noche de Verano" continuará el 2 y 3 de Agosto con las obras "Casa palabra" y "Criados y bufones", ambas de Hilo Producciones.


Las entradas se podrán adquirir antes del espectáculo al precio de 5 euros. La taquilla se abrirá media hora antes de cada función. Está previsto que la obra se desarrolle en el jardín del Palacio de Pronillo, aunque si las condiciones meteorológicas no lo permiten se realizará en la segunda planta de este edificio del siglo XVI. A continuación, el programa completo de este ciclo "Teatro de una Noche de Verano":

Viernes, 26 de Julio / 22:00 h.
"Bodas de sangre. Cientos de pájaros te impiden andar", por Abrego Teatro
Revisión de los textos lorquianos en un formato multidisciplinar
 
Sábado, 27 de Julio / 20:00 h.
"La leyenda de los besos", por Abrego Teatro
La mitología cántabra entre el teatro tradicional y la escena contemporánea
 
Viernes, 2 de Agosto / 22:00 h.
"Criados y bufones", por Hilo Producciones
Shakespeare en clave de comedia y homenaje a los secundarios
 
Sábado, 3 de Agosto / 20:00 h.
"Casa Palabra", por Hilo Producciones
La creativa odisea de un pato y una princesa fomenta el desarrollo emocional