script

La quimera onírica del circo

Este jueves, 18 de Julio, "Quimera, el circo de tus sueños" desplegará su carpa en los Jardines de Mesones, lugar en el que presentarán su nuevo espectáculo, "Abracadabra" -creado exclusivamente para la Semana Grande Santander-, hasta el próximo 4 de Agosto. Sobre la pista central, durante todos estos días, una veintena de acróbatas, equilibristas, magos, payasos, contorsionistas, cantantes y bailarinas de todo el mundo: Alemania, Colombia, Italia, Ucrania... y, por supuesto, España y Cantabria.


Bajo la dirección del mago Raúl Alegría, este espectáculo, que celebrará el martes 23 una representación benéfica dentro del programa municipal "Apadrina una familia", cuenta la historia de un niño que, mientras juega, descubre la palabra mágica 'abracadabra', con la que, además, consigue que sus juguetes se transformen en personajes de carne y hueso, artistas de circo que permiten al niño soñar en convertirse en un gran mago. Por el camino, una singular fusión de culturas.


"Infernal Varanne", una esfera gigante de más de 2.000 kilos en cuyo interior tres motoristas infernales realizan todo tipo de acrobacias, será uno de los números que podrán verse en la carpa de los Jardines de Mesones, donde Graziella Galán se maquillará boca abajo, en su tocador, a 9 metros de altura. Marco Apolo y los Jackson, con sus equilibrios sobre ruedas; Daniel "Naran", acróbata de bicicleta BMX; Nicoletta Bataglia, clown; Viviana y sus cintas áreas; el payaso Marco y Pau el carablanca; Ivana, la joven contorsionista de la dinastía de "Los Rossi"; o las cantantes Piloshka y Lydia Movellán forman parte del elenco de artistas que transportarán a los espectadores a un viaje por la imaginación, donde todo o casi todo será posible, aún no siéndolo. Puedes consultar AQUI los horarios y los precios de las entradas.