script

Estreno: "7 Riba Benjamín", de Patxi Gabella

Este viernes, 12 de Julio, la Sala de Audiovisuales del Casyc UP (Santander) albergará, a las 21:30 h. con entrada libre hasta completar el aforo, el estreno de "7 Riba Benjamín", trabajo documental dirigido por Patxi Gabella, con guión de la periodista Beatriz Grijuela, que analiza la importancia del fútbol base y reivindica el papel del fútbol como deporte y no como negocio.


Producido por Estudio Clementine, el ex-futbolista Pedro Munitis con sus comentarios y el actor Fernando Chinarro con su voz colaboran desinteresadamente en este proyecto. Además, este documental cuenta, igualmente y entre otros, con los testimonios de Luis Piedralba, director de la escuela de fútbol del Ribamontán al Mar, y el periodista deportivo Pedro López. Por otro lado, parte de la banda sonora que acompañará este trabajo deportivo ha sido compuesto por María Castillo y Julio Somoano.



"7 Riba Benjamín" refleja la importancia del fútbol base, analizando las ventajas e inconvenientes de fomentar la competición a edades tempranas y reivindicando el deporte como tal más allá del mercadeo que ya existe, incluso, en las categorías inferiores. Todo ello a través de las aventuras y desventuras del equipo benjamín del Club de Fútbol Ribamontán al Mar, que ha terminado en el último puesto de la clasificación en la Liga 2012/13. Una hora antes de la proyección abierta al público en general, a las 20:30 h. en el mismo escenario, tendrá lugar un 'pase privado' para los jugadores, familiares, gente del fútbol, prensa...