script

El Proyector (19/07/2013)

Un cartel de estrellas de lujo, una historia atractiva... y la magia utilizada en plan 'Robin Hood', pese a la persecución del FBI, por parte de un grupo de ilusionistas/ladrones de bancos denominados 'Los cuatro jinetes'. Con estas premisas, "Ahora me ves" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) se presenta como una de las posibles 'sorpresas' de la temporada.






De la mano de Louis Leterrier ("Furia de Titanes", "Transporter"), Jesse Eisenberg y Woody Harrelson vuelven a coincidir tras "Bienvenidos a Zombieland". Completan el selecto reparto nombres como Isla Fisher ("De boda en boda"), Mélanie Laurent ("Malditos bastardos"), Mark Ruffalo ("Los vengadores"), Morgan Freeman, Michael Caine y el actor franco-español José García ("Un gran equipo"). Si no quieres perderte el último número de magia, presta mucha atención... ¡aunque puede que no todo sea lo que parece!.




Guionista de "Biutiful", de Alejandro González Iñárritu, el cineasta argentino Armando Bo nos propone conocer a un hombre que se cree el rey del rock, una circunstancia que afectará a todo su entorno y que se complicará aún más al acercarse la edad que tenía su ídolo cuando murió. "El último Elvis" (Cines Groucho), presentada en Sundance y Premio Horizontes en el Festival de San Sebastián, es un reflejo de una sociedad marcada por la adoración a mitos de todo tipo y la falta absoluta de personalidad. El 'nuevo' Elvis está protagonizado por John McInerny, quien lidera el grupo musical "Elvis Vive". Como curiosidad, la esposa y la hija del personaje protagonista también se llaman Priscilla y Lisa Marie.




Después de "Insidious", de la que ya prepara la segunda entrega, James Wan prosigue en el mismo género que tan buenos resultados le ha dado hasta ahora. En "Expediente Warren: the conjuring" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), el creador de "Saw" vuelve a contar con su actor protagonista, Patrick Wilson. Sin embargo, en el caso de la actriz cambia a Rose Byrne por Vera Farmiga ("Infiltrados"). Completa el reparto una siempre estupenda Lili Taylor. Calificada como R en USA, lo que no permite la entrada a menores de 17 años si no van acompañados de un tutor mayor de edad, parece ser que esta clasificación no se debe ni a la sangre ni al sexo, sino a la calidad de los sustos. Supuestamente basada en hechos reales, esta historia enlaza a un matrimonio de expertos espiritistas y a una familia que vive en una granja con problemas con un ente paranormal.




La extraña pareja formada por la alemana Diane Kruger ("La huésped", "Malditos bastardos", "Troya") y el francés Danny Boom ("Bienvenidos al norte", "Nada que declarar") protagoniza "Llévame a la luna" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), comedia romántica en la que, curiosamente, su protagonista femenina busca un hombre con el que casarse y separarse para, después, casarse con el hombre de su vida. ¿Una explicación?. Según parece, todos los primeros matrimonios de su familia han fracasado. Con el respaldo de los productores de "Intocable", Pascal Chaumeil ("Los seductores") se queda tras las cámara de esta retorcida historia.