script

El Proyector (05/07/2013)

Con la misma fórmula que su primera entrega -apariencia infantil y colorista e idénticos directores y reparto-, "Gru: mi villano favorito 2" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es una de las secuelas de animación más esperadas del año. Con Florentino Fernández y Patricia Conde en el doblaje nacional, los 'minions' y las niñas seguirán copando una importante cuota de protagonismo.


La Liga Antivillanos requiere de los servicios de Gru para acabar con el nuevo 'más malo' de la historia, escrita nuevamente por los mismos autores de "Lorax" o "Hop" y rellenada con mucho más humor y más flashback del pasado del protagonista. No obstante, próximamente llegará también el 'spin-off' de las 'criaturas amarillas'. La incorporación de un personaje femenino con peso narrativo más allá del papel de 'amante-madre' supone un nuevo aliciente.


Personalísimo proyecto "Hijos de la medianoche" (Cines Groucho), adaptación cinematográfica de la novela de Salman Rushdie, Premio Booker 1981, que él mismo firma, además de poner la voz en off, aunque dirige Deepa Mehta. Con la excusa del nacimiento de dos bebés en un hospital, uno pudiente y otro pobre, el 15 de Agosto de 1947, día de la independencia de la India, esta historia recorre a través de la mirada de ambos casi todo el siglo XX. A medio camino entre el melodrama y la fábula, el poder del destino, las desigualdades sociales... son algunos de los elementos dispersos que componen las dos horas y media de metraje.

Después de varios intentos fallidos, por fin parece que Giuseppe Tornatore ("Baaria", "La desconocida") consigue con "La mejor oferta" (Cinesa) dejar de lado el lastre de "Cinema Paradiso" y cumple las expectativas esperadas desde entonces. Con más de 1,4 millones de espectadores en Italia y un reparto internacional encabezado por el oscarizado Geoffrey Rush ("El discurso del rey", "Shine") y Donald Sutherland, el realizador italiano convoca en su nueva propuesta, cargada de altas dosis de angustioso romanticismo, a una pareja protagonista aislada del mundo, uno por decisión propia y la otra por una extraña enfermedad mental. El es tasador de arte y agente de subastas, ella acaba de heredar el patrimonio de sus padres y le contrata. Presentada en Berlín y rodada en inglés, esta producción internacional suma también las aportaciones de Jim Sturgess ("Un amor entre dos mundos") en la interpretación y de su habitual colaborador Ennio Morricone en la banda sonora.

Mientras planea sobre el horizonte su próxima responsabilidad en "Star Wars", J. J. Abrams estrena la nueva entrega de quizás su 'rival' cinematográfico por excelencia. "Star Trek: En la oscuridad" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) tratará, al menos, de repetir las sensaciones ofrecidas a sus seguidores por el 'reboot' de hace unos años... sin olvidarse de captar al potencial nuevo espectador. A pesar de un distanciamiento entre el capitán Kirk y el doctor Spock, la necesidad de enfrentarse conjuntamente a un enemigo que quiere destruir la Flota Estelar hará que ambos recuperen la relación pasada. A Chris Pine y Zachary Quinto se suman, entre otros, el humorista Simon Pegg y el malvado Benedict Cumberbatch ("Sherlock", "War Horse"). La presencia del Spock original, Leonard Nimoy, resulta un guiño necesario. La tripulación femenina la componen Zoe Saldana ("Colombiana") y Alice Eve ("MIB 3"). Un Londres futurista se presenta como escenario de lujo para las espectaculares escenas de acción. Si bien en USA se trata de una saga con respuesta popular, en España sigue quedando la duda.