script

"Cerrado por crisis", por Ixone Laixeca

Son muchos ya los negocios que han cerrado o que han sido afectados por la crisis. Uno de estos negocios ha sido el cinematográfico... y no sólo por la crisis, sino también debido a la subida de impuestos y a páginas de Internet en las que es posible visualizar películas de estreno totalmente gratis y desde casa. A pesar de que la calidad de imagen no siempre es precisamente la mejor y de que no todas están en castellano sino que muchas veces el audio está en español latino o incluso hay que verlas subtituladas, estas páginas tienen muchos seguidores y hay muchas de ellas.
La trayectoria histórica del cine supera ya el siglo de existencia, contando como primera proyección la llegada de un tren a la estación realizada por los hermanos Lumière el 28 de Diciembre de 1895 en París y que hizo que los espectadores temiesen por su vida pensando que el tren iba a salir de la pantalla para atropellarlos, tan novedoso era el invento. En España la primera proyección se realizó el 15 de Mayo de 1896 por un enviado de los hermanos Lumière. A partir de este año, se sucedieron una serie ininterrumpida de proyecciones con la demanda de cada vez más títulos que, poco a poco, fueron mejorando la historia narrada y aumentando su duración, teniendo el récord a la película más larga un film de 1986 titulada "El remedio contra el insomnio" y que dura 87 horas sin interrupciones.

Hoy en día son muchas las categorías y temas de las películas. Las hay de terror, acción o fantasía entre otras, y desde la primera proyección se ha intentado siempre, en todas las categorías, añadir nuevos efectos para impresionar al espectador como son el 3D o el 4D en la actualidad, y aún así distribuidoras como Alta Films han tenido que cerrar sus puertas. Es una lástima que esto suceda, pero por suerte es una lástima que se podría arreglar entre todos si fuésemos al menos una vez al mes al cine.