script

El hombre de 'petro'acero

Como suele ser habitual, nuestro compañero Adrián Hevia nos presenta con su particular mirada alguno de los estrenos más destacados. Este mes, su objetivo se centra en "El hombre de acero", nuevo 'reboot' de Superman dirigido por Zack Snyder, protagonizado por Henry Cavill y producido por Christopher Nolan. Sin embargo, más que de acero, aún incluso antes de estrenarse, este superhéroe está hecho de 'petro'acero.
"El hombre de acero" cuenta con un presupuesto que ronda los 225 millones de dólares, una cantidad que, sin embargo, ya había sido recuperada en 3/4 partes antes de su estreno gracias a los más de 100 socios patrocinadores globales, como Gillette o Chrysler. Mientras que en España su estreno tiene lugar este 21 de Junio, en su lanzamiento norteamericano y otros puntos del planeta ya ha cosechado un total de 196 millones de dólares (125 en USA). De este modo, "El hombre de acero" se ha convertido en el mejor estreno de la historia en la taquilla USA en un mes de Junio, colocándose al mismo tiempo como el 13º mejor estreno de la historia en los cines estadounidenses.
No obstante, "El hombre de acero" no ha despegado tan fuerte como se presuponía, quedándose en el segundo puesto. En lo que va de año, el mejor debut en la cartelera de Estados Unidos lo protagonizó "Iron Man 3", con más de 174 millones de dólares. En todo caso, las cifras de este nuevo Superman están muy lejos de las del último Batman. "El caballero oscuro" recaudó 158 millones de dólares en su primer fin de semana en la taquilla estadounidense y "El caballero oscuro: La leyenda renace" alcanzó los 160 millones. La anterior película del personaje de DC Comics, "Superman Returns" -protagonizada por Brandon Routh y dirigida por Bryan Singer-, recaudó 52,5 millones de dólares en la taquilla USA en su estreno en Julio de 2006.