script

XIV FIC de Torrelavega: jurado interpretativo

Tras el convenio de colaboración establecido entre el Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega y la Unión de Actores de Madrid, el primero de estas características a nivel nacional, de nuevo ha sido esta entidad la encargada de designar los ganadores de los Premios de Interpretación Masculina y Femenina, galardones que llevan el nombre del gran actor torrelaveguense Julio Núñez. En esta XIV edición, el jurado está formado por tres excelentes y reconocidos actores que aúnan juventud y profesionalidad: Manu Baqueiro, Laura Mazurén y Rocío Mostaza, conocidos por sus apariciones en cine, teatro y televisión.
Manu Baqueiro: actor madrileño de amplia formación artística en el panorama nacional e internacional. Además, es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Hasta mediados de la década pasada interpretó varios papeles en el teatro en géneros tan dispares como la comedia, el drama o el musical. En 2005 probó suerte con el cine en la película "The Tester". Sin embargo, destacan principalmente sus intervenciones en televisión, en series de éxito como "La sopa boba" (2003), "Impares" (2008) o las más recientes "Amar en tiempos revueltos" y su 'spin off' "Amar es para siempre". Como anécdota, Manu Baqueiro es miembro de honor de la Cofradía de la Anchoa de Cantabria desde el mes pasado, nombrado en la Feria de la Anchoa de Santoña junto a la periodista Susana Griso.
Laura Mazurén: esta ovetense comenzó en el mundo artístico como alumna de la gran Cristina Rota y fue completando su formación con estudios de doblaje y escena en Los Ángeles. Su punto fuerte es el teatro, que ha compaginado con la interpretación en algunos cortometrajes como en "Así...en general", de Assumpta Serna y Scott Cleverdon en 2006. Entre 2005 y 2009 forma parte de la Productora Metatarso, participando en varias producciones como actriz, productora y diseñadora de vestuario y recorriendo algunos de los festivales nacionales e internacionales con obras como "La pesadilla de Kepler", "Historia de Amor" o "Madrid Laberinto XXI".
Rocío Mostaza: actriz multidisciplinar y de amplia formación, ha compaginado perfectamente sus trabajos en el terreno teatral, con obras como "El baúl de las historias" o "El Lazarillo, ¡Un niño de mundo!", y en el medio televisivo, estando presente en series de éxito como "Planta 25", "Sin tetas no hay paraíso" o "La que se avecina". Destaca sus creaciones teatrales en diferentes géneros, desde el cabaret a infantil, así como su aportación vocal como narradora en el disco "Catalán en Castellano" o en el documental "Las Brigadas Internacionales: 70 años de memoria histórica".