script

El Proyector (31/05/2013)

Viena, Paris, Londres o Phoenix son sólo algunas de las ciudades de medio mundo en las que el 'efecto mariposa' de la posibilidad de que un hombre le sea infiel a su esposa tiene sus consecuencias, un 'efecto boomerang' titulado "360: Juego de destinos" (Cines Groucho) y estructurado en función de las posibilidades comunicativas de nuestro presente, un tratado personal sobre las relaciones de pareja.

Jude Law, Rachel Weisz y Anthony Hopkins encabezan el reparto del nuevo y ambicioso proyecto de Fernando Meirelles ("Ciudad de Dios", "El jardinero fiel"), un libreto de Peter Morgan ("El desafío: Frost contra Nixon", "La reina") actualizando el clásico "La ronda", de Arthur Schnitzler, ya adaptado a la gran pantalla por Max Ophüls en 1950. Como curiosidad, el realizador brasileño participará en "Rio, eu te amo", continuación cinematográfica de "Paris, je t´aime" o "New York, I love you" en la que también estarán presentes, entre otros, José Padilha ("Tropa de élite") y Guillermo Arriaga ("Lejos de la tierra quemada"), el que fuera guionista habitual de Alejandro González Iñárritu.

Presentada en el Festival de Málaga, "Hijo de Caín" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), además de la ópera prima de Jesús Monllaó (candidato al Goya al Mejor Cortometraje en 2002 por "La mirada oblicua") y adaptación de la novela "Querido Caín" de Ignacio García-Valiño, es un thriller psicológico ambientado en el seno de una familia, un entorno que se verá trastocado por el extraño comportamiento de uno de sus miembros, un carácter que será tratado por un psicólogo y en el que el ajedrez tendrá un papel determinante. Con "La huérfana" o "El buen hijo" como referentes, José Coronado, María Molins, Julio Manrique y David Solans.

Después de viajar a Tailandia, Bradley Cooper, Zach Galifianakis y Ed Helms regresan, previo paso por Tijuana, a su originaria Las Vegas en "R3sacón" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), tercera entrega de la saga de Todd Philips cargada hasta ahora de risas a mogollón y situaciones desmadradas. Repiten igualmente John Goodman, Heather Graham y Ken Jeong. No obstante, las bodas de las dos partes anteriores dejan paso a un funeral, el del padre de Alan. ¿Qué propiciará el resacón en esta ocasión?.