script

El océano en Bonifaz

Cantabria celebra, entre el 18 y el 25 de Mayo, la Semana Marítima Europea, cita multidisciplinar que incluye, entre otras actividades, bautismos de mar y de surf, conferencias sobre temas relacionados con el mar y sus posibilidades, jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas (Museo Marítimo, Centro Oceanográfico de Santander y Escuela de Náutica)... y una proyección cinematográfica. Con la celebración de esta iniciativa, Cantabria se suma a la conmemoración del Día Marítimo Europeo, que se celebra desde 2008 cada 20 de Mayo, con el objetivo de dar visibilidad al mar y los océanos y difundir su importancia desde el punto de vista económico, medioambiental y como patrimonio natural y cultural de los ciudadanos europeos.
En lo que al cine se refiere, este miércoles, 22 de Mayo, se ha programado, a las 20:00 h., la proyección de la película "Oceans" (2010), dirigida por Jacques Perrin y Jacques Cluzaud. En la Filmoteca de Cantabria, con entrada libre hasta completar el aforo, se podrá visionar este trabajo publicitado como la mayor y más espectacular producción documental de la historia, con un presupuesto de más de 50 millones de euros, y ganador de 3 Premios César 2010: Mejor Documental, Mejor BSO y Mejor Sonido.

Surcar los mares a 10 nudos cazando atunes, acompañar a los delfines en sus inverosímiles piruetas, nadar con el gran tiburón blanco hombro contra aleta... es como ser un pez más entre ellos. Después de la película "Nómadas del viento" (nominada al Oscar y al Goya), Jacques Perrin y Jacques Cluzaud nos transportan, gracias unas novísimas técnicas de rodaje, a lo más intrincado de los océanos para descubrir allí a unas criaturas marinas ignoradas y desconocidas. Océanos se pregunta acerca de la impronta del hombre en la vida silvestre respondiendo por medio de emotivas imágenes a la pregunta: 'el Océano, ¿qué viene a ser el Océano?'. (FILMAFFINITY)