script

V Muestra Vamos de Cine: curso 2013

Este martes, 9 de Abril, el IES La Marina de Santa Cruz de Bezana da el pistoletazo de salida a la V Muestra de Cortometrajes Vamos de Cine, unas jornadas cinematográficas que, durante cinco martes consecutivos, se prolongarán hasta el 7 de Mayo. La edición de 2013 comenzará con el pre-estreno del cortometraje documental "En los brazos de la luz", de Marcos F. Aldaco, un trabajo que gira en torno a la vida y la obra del pintor santanderino Enrique Gran y tras cuya presentación se celebrará un coloquio con el público.
Este cortometraje ha reunido a familiares y amigos de Enrique Gran para abordar su vida de leyenda y su obra. Con recreaciones, imágenes de archivo y reproducciones de obras pictóricas, gráficas, dibujos y escritos, este documental supone el mayor acercamiento audiovisual realizado al artista por lo que ha contado con el apoyo de la Fundación Enrique Gran, la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Santander a través del CDIS y el MAS. Marcos F. Aldaco compagina la docencia con el cine, la publicidad y la televisión. Hasta la fecha, Aldaco ha trabajado, entre otros, con directores de cine como los cántabros Pedro Telechea, Manuel Gutiérrez Aragón y Daniel Sánchez Arévalo. Su último trabajo ha sido como segundo ayudante de dirección en la maravillosa y premiada película "Blancanieves", de Pablo Berger. En estos momentos está colaborando en el próximo documental de José Luis López Linares.
En esta temporada 2013, como en otras ediciones, los alumnos del IES La Marina podrán disfrutar de cortometrajes de ficción, documentales, trabajos de animación... gracias a la colaboración de ACUCA, Sotocine/CRAC y Centro de Profesores de Santander. Como  todos los años, esta muestra reserva un espacio para los realizadores de Cantabria. En 2013, pasarán por esta V Muestra de Cortometrajes Vamos de Cine: Juanjo Haro con "Onírico", Pablo Amodia con "Cartagena 169", Patxi Gabella con "Help" y Fernando Sánchez con "Recomprem 10mg", quienes presentarán sus cortometrajes y mantendrán un coloquio con los alumnos. En el apartado documentales, este año contaremos con la presencia de Vicente Vega, quien presentará su trabajo "Cántabros en Mauthausen". Por otro lado, en la sección "La Hora de...", este año será protagonista el realizador Álvaro García, quien presentará algunos de sus trabajos: "The Gift", "Beautiful Pepa" y "Al final del día".
Para cerrar la muestra, el 7 de Mayo se entregarán los premios del concurso literario "Una idea, Una película", en el que los alumnos de 3º y 4º de la ESO llevan trabajando varios meses. En este concurso se trata de desarrollar en una cara de un folio una idea (inicio, desarrollo y final) sobre la que les gustaría hacer un corto o una película.