script

V Muestra Vamos de Cine: arranque y continuación

Este pasado martes, 9 de Abril, comenzó la V Muestra de Cortometrajes Vamos de Cine, cita audiovisual que viene realizándose de manera ininterrumpida desde el curso 2008/09 en el IES La Marina (Santa Cruz de Bezana) dentro del programa Vamos de Cine que se desarrolla en el centro durante todo el curso, con sus ya conocidos Martes de Cine. Para el arranque de esta quinta edición se ha contado con el pre-estreno del excelente "En los brazos de la luz", de Marcos F. Aldaco, un documental sobre la figura del singular pintor santanderino Enrique Gran.
Este pre-estreno, muy celebrado por el público presente (profesores, alumnado de 2º de Bachillerato e invitado), contó con la presencia e intervención del propio realizador, de la presidenta de la Fundación Enrique Gran, Begoña Merino Gran, y del coordinador de la Muestra, Iñaki Pinedo. "En los brazos de la luz" es un documental que llega desde el principio, con una gran carga emotiva, un ritmo muy bien conseguido y un interesante elenco de testimonios, entre ellos, el cineasta  Víctor Erice, el pintor Antonio López, Francisco Nieva... que nos deja, en el buen sentido de la palabra, unas ganas enormes de conocer más en profundidad la vida y la obra de Enrique Gran. Un trabajo muy bien montado, hecho con mucho cariño y muy recomendable. La proyección continuó con un interesante coloquio entre el realizador y el público y, al final del mismo, se hizo entrega del símbolo de la Muestra, el Noray Vamos de Cine, al realizador, a la presidenta de la Fundación y al Ayuntamiento de Bezana representado por el Concejal de Cultura.
Ahora, la muestra se prolongará, durante cinco martes consecutivos, hasta el 7 de Mayo. Entre otros, serán protagonistas, el 23 de Abril, varios realizadores cántabros: Juanjo Haro ("Onírico"), Pablo Amodia ("Cartagena 169"), Patxi Gabella ("Help") y Fernando Sánchez ("Recoprem 10 mg"), además de Alvaro García, quien será el invitado en "La hora de". El 30 de Abril será el turno del documental, con la proyección de "Cántabros en Mauthausen", de Vicente Vega. Esta muestra cuenta con la colaboración de nuestros compañeros de Sotocine/CRAC Gonzalo Fernández y Paco España.