script

II FPF: pequeño 'gran' formato

Santillana del Mar acogerá, los días 3 y 4 de Mayo, el II Festival del Pequeño Formato (FPF), una iniciativa que quiere reivindicar que cualquier proyecto cultural, tenga la envergadura que tenga, siempre será un gran proyecto. De este modo, el festival tendrá como escenarios en la villa el Espacio Express (edificio Juan Infante) y la Torre de Don Borja (en la Plaza Mayor), donde se presentarán al público exposiciones, teatro, la proyección de un cortometraje y una charla.
Durante estas dos jornadas, se dará cita en la villa un destacado equipo artístico teatral con nombres de la primera línea del panorama nacional, como el director y autor Jesús R. Delgado, el famoso actor Josu Ormaetxe y las populares actrices Isabel Pintor, María Ballesteros y Lluvia Rojo, que protagonizarán, el viernes 3 de Mayo a las 20:30 h. en la Torre de Don Borja, tres micro obras de teatro bajo el título de "Teatro en dosis": "Doctor, ya no pierdo peso", "Planazo Machotes" y "Una oportunidad".
Por otro lado, el sábado 4 de Mayo a las 18:00 h. en el Espacio Express, se podrá disfrutar del cortometraje "Bilete (billetes)", de Enric Bardera, la historia de una casualidad, de como en un breve espacio de tiempo una relación que se rompe facilita que otra pueda seguir adelante. El Festival del Pequeño Formato se despedirá en la Torre de Don Borja con una nueva sesión de "Teatro en dosis", un segundo pase a las 21:30 h. de las obras "Doctor, ya no pierdo peso", "Planazo Machotes" y "Una oportunidad".