script

El Proyector (12/04/2013)

Basada en la novela homónima de Carlos Bardem, que se ha reservado un papel, y protagonizada por su hermano Javier Bardem, "Alacrán enamorado" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la nueva película de Santiago Zannou ("El truco del manco" -Goya al Mejor Director Novel-, "La puerta de no retorno").

Con aroma de cine negro y el racismo y la xenofobia como temáticas destacadas, esta cinta supone un nuevo camino vital para un joven neonazi, una nueva puerta abierta hacia otro futuro a través del boxeo y del amor. Alex González ("Combustión") da vida al personaje principal, completando el reparto Miguel Angel Silvestre, Juan Carlos Vellido ("Salvador"), Judith Diakhate ("La noche de los girasoles") y Hovik Keuchkerian ("Hispania").

Con una historia sencilla y repetida, de hecho es un remake de una comedia romántica 'teen' francesa, Miley Cyrus intenta consolidarse en la gran pantalla con "LOL" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), su nueva incursión cinematográfica de la mano de Demi Moore. El título de la película, dirigida nuevamente por Lisa Azuelos, alude a la expresión 'Laughing Out Loud', pero también al diminutivo del nombre de la protagonista: Lola, una joven adolescente enamorada en confrontación con sus padres y el colegio. Completan el reparto Douglas Booth ("Noah", "Romeo y Julieta"), Jean-Luc Bilodeau ("Piranha 3DD"), Ashley Greene ("Crepúsculo"), Gina Gershon ("Showgirls")...

Con la misión de extraer y mantener recursos vitales en la superficie de un planeta Tierra desolado por las guerras contra los aliens, el protagonista de "Oblivion" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) salvará a una mujer y descubrirá una verdad muy diferente a lo que siempre les han contado. Tom Cruise regresa a la ciencia-ficción, en este caso apocalíptica tras títulos como "Minority Report", y lo hace de la mano de Joseph Kosinski ("Tron: Legacy"). Junto al protagonista de "Jack Reacher", destacan Morgan Freeman, Olga Kurylenko ("Quantum of Solace", "Siete psicópatas"), Andrea Riseborough ("Shadow dancer"), Nikolaj Coster-Waldau ("Mama", "Headhunters", "Juego de tronos"), Zoe Bell ("Hansel & Gretel: cazadores de brujas") y Melissa Leo ("El vuelo"). Como curiosidad, este proyecto, al que muchos emparentan con "Wall-E" o "El origen del planeta de los simios", nació como novela gráfica, un comic que, a la postre, se ha convertido en guión gracias, entre otros, a Michael Arndt ("Toy Story 3"). El lanzamiento editorial se espera para 2014 (suponemos que esperando los resultados de la película).

Con el título original de "Stand up guys" alusivo a la condición de gente en la que se puede confiar, "Tipos legales" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) sigue a varios gánsters con deudas pendientes, entre ellas asesinar a uno de sus mejores amigos recién salido de la cárcel, por lo que el paso del tiempo dilatará el dilema moral. Los oscarizados Al Pacino, Christopher Walken ("Siete psicópatas") y Alan Arkin ("Argo") conforman un reparto de la vieja guardia en esta comedia negra con toques de thriller firmada por el desconocido Fisher Stevens. Sin éxito en la taquilla, una de las canciones de Bon Jovi incluida en la banda sonora, quizás de los aspectos más destacados, fue nominada a los Globos de Oro.

Después de "El árbol de la vida", una experiencia cinematográfica diferente (para unos positiva y para otros todo lo contrario), Terrence Malick vuelve a las andadas con "To the wonder" (Cines Groucho), nuevo proyecto presentado también en el Festival de Venecia pero para el que la respuesta de la crítica ha sido mucho más fría y menos entusiasta. Un triángulo amoroso con dos mujeres, una de ida y otra de vuelta, y en medio, aunque parezca mentira, un cura en plena crisis de fe. Ben Affleck, Olga Kurylenko, Rachel McAdams y Javier Bardem dan vida a cada uno de los personajes protagonistas. Con una estética visual muy cercana a su anterior película, el poder de la imagen podría restar interés a las premisas narrativas.