script

El Proyector (22/03/2013)

Más allá de "Crepúsculo", Stephanie Meyer ha firmado otros libros. Así pues, el séptimo arte vuelve a favorecerse de la literatura juvenil de éxito con "The host (la huésped)" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), nuevo amor imposible en clave de ciencia-ficción firmado por Andrew Niccol ("In time", "Gattaca", "El señor de la guerra", o guionista de "El show de Truman"). Dejando de lado a los vampiros y hombres lobo, esta nueva propuesta cinematográfica tiene a los alienígenas. Romanticismo estético y pseudoterror de baja intensidad.

Con la Tierra invadida por extraterrestres que se alojan en forma de huéspedes en los cuerpos humanos, Saoirse Ronan ("Hannah", "Expiación") y Jake Abel ("Soy el número cuatro", "Percy Jackson y el ladrón del rayo"), que ya coincidieron en "The lovely bones", intentar mantener vivo su amor a pesar de las circunstancias y de su situación a ambos lados de la realidad.

Después de "Intocable", uno de los integrantes del reparto, Omar Sy, regresa a la cartelera para intentar reeditar su anterior éxito. En esta ocasión, metido en la piel de un investigador de delitos financieros, protagoniza "Incompatibles (al otro lado de la periferia)" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), junto a un capitán de la brigada criminal de Paris interpretado por Laurent Lafitte ("Pequeñas mentiras sin importancia"). Mitad comedia, mitad acción. Una investigación con crítica social en la línea de "El profesional", protagonizada por Jean-Paul Belmondo y mencionada en el metraje varias veces.

Basada en la historia de Danièle Delpeuch, cocinera privada del expresidente francés François Miterrand, "La cocinera del presidente" (Cines Groucho) es la primera película rodada en el Palacio del Elíseo. Presentada en la sección Cine y Gastronomía del Festival de San Sebastián, la película, dirigida por Christian Vincent ("Un seductor de lujo") y protagonizada por Catherine Frot ("Odette: una comedia sobre la felicidad"), ha contado con el asesoramiento culinario de varios restauradores franceses, como el antiguo chef del Ritz Paris, la crítica gastronómica de la revista Elle y la propia Delpeuch.

Desvinculada de Paramount, Dreamworks se alía ahora con Fox para estrenar "Los Croods" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), su nueva aventura animada que mezcla "Ice Age" con "Los increíbles". Nicolas Cage, Emma Stone y Ryan Reynolds, entre otros, ponen las voces originales. En el doblaje nacional, Blanca Suárez o Mario Casas hacen la misma labor. Esta nueva propuesta en 2D y 3D llega de la mano de los codirectores Chris Sanders ("Cómo entrenar a tu dragón") y Kirk de Micco ("Space Chimps"). La factoría de animación nos presenta una comedia prehistórica de aventuras que sigue a la que fue la primera familia del mundo mientras se embarcan en el viaje de su vida.

Número uno en la taquilla norteamericana, "Por la cara" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es una buddy-road-movie con una extraña pareja protagonista: un hombre sin fondos en su tarjeta de crédito y la estafadora/suplantadora de su personalidad. Ambos dos son Jason Bateman, protagonista de la anterior película del realizador Seth Gordon ("Cómo acabar con tu jefe"), y Melissa McCarthy, nominada al Oscar por su papel en "La boda de mi mejor amiga". Completan el reparto Eric Stonestreet ("Modern Family") y Genesis Rodríguez (la hija de 'El Puma' vista en "El último desafío" con Eduardo Noriega).

Mientras ultima la producción de "Los mercenarios 3", Sylvester Stallone protagoniza un nuevo thriller de acción que, además, supone el regreso tras las cámaras a nivel comercial del veterano realizador Walter Hill ("Forajidos de leyenda") y el productor Joel Silver ("Jungla de cristal", "Arma letal"). "Una bala en la cabeza" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) resulta extremadamente violenta. El musculoso actor se mete en la piel de un criminal dispuesto a vengar a su amigo y rescatar a su hija de manos de otros criminales peores. Para conseguir su objetivo se asociará con un policía igualmente vengativo. Se enfrentan a Stallone actores como el semidesaparecido Christian Slater y Jason Momoa ("Conan, el bárbaro").