script

Cantabria Woman´s Week 2013... cineastas presentes

Santander y Torrelavega celebran por primera vez, durante este martes 5 y miércoles 6 de Marzo, la Cantabria Woman's Week, un programa cultural que aborda el papel que la mujer desempeña en el mundo de la cultura y en el de los medios de comunicación. Carmen M. García, Marta Robles, o Assumpta Serna, entre otras, se desplazan desde la Madrid Woman's Week para respaldar esta iniciativa que inaugurarán la consejera de Presidencia y Justicia de Cantabria, Leticia Díaz, y la fundadora de Madrid Woman's Week, Carmen M. García.
La imagen proyectada por el cine, la televisión o la publicidad, así como el tratamiento informativo de los grandes temas que afectan a las mujeres (violencia de género, liderazgo...), condicionan el rol cultural que la mujer desempeña en la sociedad y en ciertos territorios más masculinizados, así como en determinados sectores sociales y laborales. Los paneles de expertos mezclarán la visión de los profesionales de Cantabria con voces nacionales e internacionales como la actriz Assumpta Serna, el actor y guionista escocés Scott Cleverdon, la escritora y periodista Marta Robles, a la par que los periodistas cántabros Javier Fernández Rubio, Jesús Mazón y Violeta Santiago, las coachs Luisa Díaz y Carolina Isaac, los empresarios Miguel Rincón y Gloria Rueda o la catedrática Lourdes Royán.

La primera cita es este martes 5, a las 18:00 h., en la Sala Mauro Muriedas de Torrelavega. Este miércoles 6, a la misma hora, será el turno de Santander, concretamente en la Sala Griega del Palacio de Festivales de Santander. En ambos casos, el evento concluirá con una sesión de motivación y autoestima.