script

Animales... en un pequeño palacio

Grabado entre Liencres y Astillero (Hotel Bahía de Boo) en Otoño de 2012, "Un pequeño palacio", de Alberto Macasoli, se presenta el próximo sábado, 16 de Marzo, en Casyc UP. Con el aval de haber sido seleccionado en el proyecto Gesamt que produce Lars von Trier -con lo que se ha proyectado en la Feria de Arte de Copenhague y va camino del Gotëborg International Film Festival-, este cortometraje representa un pequeño cuento sobre esas cosas que, terribles o fantásticas, ocurren en lugares lejanos, sin que nadie se entere.
"Un pequeño palacio", rodado en apenas 12 horas, está protagonizado por Javier Velasco y Rocío Suárez. Con la música del compositor Nacho Sistal, la labor de Iván Mena en la postproducción de sonido y una vez terminado el montaje, este cortometraje está listo para empezar su distribución por los festivales. Sin embargo, antes de la proyección de este trabajo, a las 20:00 h., se presentará también el videoclip del propio realizador para el concurso que Muse, una de las bandas de rock inglesas que más repercusión ha tenido en los últimos años, convocó a través de genero.tv para que directores de todo el mundo realizasen una versión de su canción "Animals".
Concretamente, el trabajo audiovisual del realizador cántabro Alberto Macasoli aborda la vida de dos personajes que intentan dar rienda suelta a su frustración a través de la violencia. Rodado en apenas dos días en Villanueva de la Peña, San Vicente de la Barquera y Santander, "Animals" está protagonizado por Javier Velasco, Gustavo Fernández e Iria Angulo. En el apartado técnico, Alejandro Blanco ha sido ayudante de dirección y Paula Benito se ha encargado del maquillaje.