script

IV FICF Piélagos en Corto: nuevas cotas de éxito

Finalizado el plazo para presentar los cortometrajes este el pasado 15 de Enero, el IV Festival Internacional de Cortometrajes de Ficción Piélagos en Corto se complace en anunciar un número récord de obras presentadas respecto a ediciones anteriores, destacando un aumento más que considerable de obras de producción internacional. Así pues, el certamen promovido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piélagos, con la colaboración de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Cantabria y la Obra Social de Caja Cantabria, ha cerrado el plazo de presentación de cortometrajes con cifras récord tanto en el número de obras presentadas como en la cifra de obras de producción internacional.
Gestionado por GarciFilms Producciones con la colaboración de ACUCA (Asociación Audiovisual de Cantabria) y las productoras cántabras Burbuja Films, La Cosechadora y AOR Producciones, el Festival Internacional de Cortometrajes de Ficción Piélagos en Corto 2013, que se celebrará del 6 al 11 de Mayo de 2013, ha recibido 475 obras de producción nacional para la Sección Oficial, un 29% más que en 2012. Respecto a la producción internacional, la cifra se ha visto incrementada un 169%, alcanzando los 86 títulos recibidos, gracias al trabajo de promoción y difusión de colaboradores como Carlos Puech Audiovisual Business Management fuera de España. En total, 561 obras se han inscrito en esta cuarta edición del festival cántabro.
Si bien el plazo de presentación para la Sección Oficial finalizó el 15 de Enero, aún se pueden presentar obras para las actividades paralelas del certamen: I Móvilcortada 2013, hasta el 15 de marzo, y I Maratón Uno Corto y Rapidito, para el que se proporcionará información en las próximas fechas a través de la web oficial del certamen.