script

ItinerArte 2013: 12 compañías, 14 municipios, 26 espectáculos

Este viernes, 15 de Febrero, se ha presentado ItinerArte 2013, una iniciativa promovida por el Gobierno regional, en colaboración con la Asociación Cántabra de Empresas Productoras de Artes Escénicas (ACEPAE) y varios ayuntamientos de la Comunidad Autónoma, que pretende acercar el teatro a los pueblos cántabros. De hecho, en 2012 fueron 5.823 personas las que asistieron a ItinerArte, lo que supone una media de más de 100 espectadores por actuación.
En esta nueva edición, que cuenta con un presupuesto de 100.000 euros, las 12 compañías cántabras participantes ofrecerán, desde el 23 de Febrero y hasta el mes de Noviembre, 26 obras en 14 municipios: Ribamontán al Mar, Reinosa, Piélagos, San Vicente de la Barquera, Camargo, Laredo, Cayón, Medio Cudeyo, Potes, Castro Urdiales, Marina de Cudeyo, Los Corrales de Buelna, Astillero y Santoña.
Las 12 compañías cántabras participantes son: Abrego Teatro ("Hoy no me quiero levantar", "Me sobra la vida", "La última vez", "Un niño y una niña no son dos niños" y "Cientos de pájaros me impiden andar"), Anabel Díez Teatro ("Del azafrán... a la pimienta", "Eso harás, si me deseas"), Arte en Escena ("Amor, música y poesía", "Humor con R", "Sí, quiero" y "Mordiendo la manzana"), Café de las Artes ("Barrio Pasión" y "Tachán"), Espacio Espiral ("La playa" y "El mar dulce"), Hilo Producciones ("Criados y bufones" y "No hay actor"), La Machina Teatro ("En alta mar", "Grillos y luciérnagas", "La casa imaginada", "La sucursal" y "Robinson y Crusoe"), Malabaracirco ("La familia Timpanaro" y "Nimue"), Escena Miriñaque ("Cucu Haiku", "Cartas a las golondrinas", "Dulce de leche", "Los viajes de Petit" y "Windows"), Quasar Teatro ("El año de Ricardo", "El pato y el tulipán", "El rufián de la escalera" y "Esto no es una amenaza"), Ruido Interno ("Llegó tarde. Alicia en el País de las Maravillas", "El amor es un francotirador", "Jardinería humana" y "Striptease. Sueño con revólver") y Sileno Teatro ("El secreto de las mujeres", "La cadena alimenticia" y "Cannovaccio, los dolores del amore").