script

El Proyector (01/03/13)

Aunque pueda parecer mentira, "Zombis nazis" le abrió las puertas de Hollywood a su responsable. Ahora, de aquellos polvos llega "Hansel & Gretel: cazadores de brujas" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), versión salvaje del clásico cuento infantil que firma Tommy Wirkola, según muchos heredero evidente de Paul W.S. Anderson. Acción, terror y sangre son los elementos principales con los que disfruta el realizador noruego.

Una vez más, los hermanos Grimm saltan a la gran pantalla, ahora con los hermanos Hansel & Gretel interpretados por Jeremy Renner ("Los vengadores", "El legado de Bourne") y Gemma Artenton ("Quantum of Solace"), y la malvada Famke Jamssen ("Goldeneye"). Como curiosidad, Paramount retrasó el estreno de este sucedáneo de "El secreto de los hermanos Grimm" casi un año porque el estudio no estaba satisfecho con la versión entregada.

En la línea de "Crepúsculo" o "Los juegos del hambre", la primera adaptación de "La saga de las 16 lunas", de Kami García y Margaret Stohl, se alimenta de una historia de amor, la de un joven adolescente con una chica cuya familia carga con una particular maldición, y elementos varios del género fantástico. "Hermosas criaturas" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) pretende, por tanto, reivindicarse en el podio de franquicias juveniles. Los desconocidos Alice Englert y Alden Ehrenreich dan vida a los protagonistas, a quienes acompañan Emma Thompson, Jeremy Irons, Viola Davis ("Criadas y señoras), Emmy Rossum ("El fantasma de la ópera"), Kyle Gallner ("Jennifer´s body"). Como responsable, Richard LaGravenese ("Diarios de la calle", "Posdata: te quiero").

Nominada al Oscar y al Globo de Oro a la Mejor Película de Habla no Inglesa, y con dos Osos de Plata en el Festival de Berlín (Mejor Actor y Mejor Guión), "Un asunto real" (Cines Groucho) se convierte en una épica y dramática historia de amor basada en hechos reales, concretamente el triángulo formado por Cristián VII de Dinamarca, el ilustrado Johann Friedrich Struensee y la joven reina Carolina Matilde. Entre los protagonistas, dirigidos por Nikolaj Arcel ("La isla de las almas perdidas"), el rostro más conocido es el de Mads Mikkelsen ("Casino Royale", "Furia de titanes"). Idealismo, revolución y liberación.