script

El fin del mundo post-maya, vía Cantabria

Una vez acontecido el cambio de ciclo anunciado por los mayas, y medidos de lleno ya en 2013, esta primavera tendrá lugar, de manera simultánea en cines y en la red, el estreno de "Al final todos mueren", largometraje estructurado en cuatro episodios con la misma excusa argumental: el fin del mundo se acerca. Humor, acción, thriller, drama, romance... diferentes géneros en un proyecto conjunto de 4 directores y en cuyo reparto nos encontramos a uno de los nuestros.
Un asesino psicópata enfrentado a la necesidad de finalizar su plan maestro, una invasión de románticos empedernidos a la caza desesperada del amor de su vida, la encarnizada batalla por lograr el acceso a unos supuestos búnkers que ofrecen la salvación y una embarazada a punto de dar a luz al último bebé del planeta. Estas son las historias en manos de varios cortometrajistas de prestigio, alguno ya con largometraje en su CV, como Roberto Pérez Toledo ("Seis puntos sobre Emma", "Los gritones"), Javier Botet ("Star love", "Suena fatal y tiene eco"), David Galán ("La apuesta de Pascal", "Rigor") y Pablo Vara ("Solos", "Teen wars"). Javier Fesser, además de padrino del proyecto, es el encargado de dirigir el prólogo de la película.
En el reparto, nombres como Manuela Vellés, Macarena Gómez, Miguel Angel Muñoz, Elisa Mouliaá ("Aguila Roja", "Crisálida"), Andrea Duro ("Física o Química"), Andrea Ros ("La fría luz del día", "Punta Escarlata")... y el cántabro Juan Trueba, a quien esperamos volver a ver próximamente en la segunda temporada de "Luna, el misterio de Calenda".