Crítica: "El lado bueno de las cosas", por Miquel Gil

Una película no puede valorarse según sus nominaciones a los diferentes premios de 'supuesta referencia', y ésta es una de esas películas que por muchas nominaciones o premios no puede decirse que sea destacable. Pero bueno, ahí estamos los espectadores para caer de cuatro patas a estas 'trampas de Hollywood'.
La película nos sitúa en la vida de Pat (Bradley Cooper), un joven que ha pasado ocho meses en una institución mental a causa de un incidente agresivo con un hombre. Después de esos meses de retención, Pat se verá obligado a vivir en casa de sus padres (Robert de Niro y Jacky Weaver), cosa que empezará a mermar su actitud positivista ante el mundo de la cual se había llenado en la institución mental. La intención de Pat será la de recuperar a su ex-mujer con la cual tiene una orden de alejamiento (¡cosa que no acabo de entender!), aunque la vida de Pat cambiará considerablemente cuando se cruce con Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con ciertos problemas mentales como nuestro protagonista.
Y son las actuaciones de Robert de Niro y de Jennifer Lawrence las que verdaderamente tienen cierto carácter en la película. El resto de actores pasan bastante desapercibidos, pese a tener ese punto positivista que supuestamente tendría que marcar la película. Una película 'rara' desde el punto de vista argumental y demás, pero a la cual le iremos cogiendo cierto encanto. El gran lastre de la película es que resulta bastante repetitiva y los 120 minutos de la película acaban pareciéndonos una eternidad.

En conclusión, lo único que vale la pena es ver a De Niro y a Lawrence actuar de una forma magistral. El resto de la película es bastante previsible y lenta, aunque en ciertos puntos se hace encantadora. Pero simplemente es eso, un encanto momentáneo. No es una película de Oscar ni mucho menos. Creo que hemos tenido mejores películas y comedias este año como para que le caiga a esta película una estatua dorada... ¡pero ya sabemos qué se cuece en ese horno!.