script

Palacio de Festivales: programación Mar/Jun#2013

Presentada este martes, 29 de Enero, la programación del Palacio de Festivales para la temporada comprendida entre los meses de Marzo y Junio de 2013 incluye un total de 23 espectáculos y 46 funciones, una programación que se iniciará el 1 de Marzo con un recital de Miguel Poveda y terminará el 8 de Junio con la representación de "El veneno del teatro", de Rodolf Sierra, dirigida por Mario Gas. Como novedad, esta nueva programación es la primera valorada por la comisión asesora creada a tal efecto e integrada por Eva Fernández, responsable del Aula de Música de la Fundación Marcelino Botín; Carmen Colina, directora del Conservatorio Jesús de Monasterio; Manuel Ángel Castañeda, presidente del Ateneo de Santander; Elena Martín, vicerrectora de la Universidad de Cantabria, y Juan Muñiz, director de la Obra Social de Caja Cantabria.
Recitales, música clásica, lírica, danza, musicales y teatro componen el abanico de artes escénicas de esta programación, un calendario que incide especialmente en los más pequeños con las campañas escolares y "El Palacio con los niños". Además, como novedad en esta temporada, se oferta un nuevo ciclo que, bajo el título "Palacio", busca atraer la atención de un público más joven y diferente al habitual, con espectáculos de formatos distintos como la danza urbana, con el grupo de hip hop Kulbik, dirigido por Kanga Valls, o el monologuista Goyo Jiménez.
Igualmente, continúa el compromiso con los creadores de Cantabria. En este sentido, tres compañías de teatro de la región (Hilo Producciones, Escena Miriñaque y Quasar Teatro) realizarán las campañas escolares y, por otro lado, Marta Hazas y Alejandro Navamuel, que forman parte del elenco de "El caballero de Olmedo", de Lope de Vega, estrenarán la obra en Santander el 22 de Marzo. Unos días antes, el 17 de Marzo, el grupo El Consorcio, la Orquesta del Conservatorio Regional Jesús de Monasterio y otras agrupaciones musicales rendirán un homenaje al músico y compositor Juan Carlos Calderón. A continuación, la programación completa del Palacio de Festivales para los meses de Marzo a Junio:

MARZO
Viernes, 22 / Sábado, 23 / 20:30 h.
"El caballero de Olmedo", de Lope de Vega
Con Marta Hazas, Javier Veiga, Iván Sánchez, Alejandro Navamuel

ABRIL
Jueves, 4 / 20:30 h.
Viernes, 5/ Sábado, 6 / 18:00 y 21:30 h.
Domingo, 7 / 17:00 y 20:30 h.
"Grease, el musical"
Con Edurne, Jordi Coll e Iván Santos

Viernes, 19 / Sábado, 20 / 20:30 h.
"El malentendido", de Albert Camus
Con Cayetana Guillén Cuervo y Julieta Serrano

MAYO
Viernes, 3 / 18:00 h.
Sábado, 4 / Domingo, 5 / 16:30 y 19:30 h.
"Geronimo Stilton, el musical del reino de la fantasía"
Con Marc Pociello y Enric Cambray

Viernes, 24 / 20:30 h.
"Noche de reyes", de William Shakespeare
Con Arturo Querejeta y Daniel Albaladejo

JUNIO
Viernes, 7 / Sábado, 8 / 20:30 h.
"El veneno del teatro", de Rodolf Sirera, por Mario Gas
Con Miguel Angel Solá y Daniel Freire

La reserva de abonos generales será del jueves 31 de Enero al martes 5 de Febrero. La reserva de abonos de ciclo del 7 al 14 de Febrero. La venta de localidades desde el 22 de Febrero.